Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA) y AMETIC, la patronal de la industria digital española, con el propósito de generar sinergias y defender conjuntamente la proyección de las empresas que integran ambas entidades, han firmado un acuerdo de colaboración. Los representantes de ambas asociaciones, Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA y Pedro Mier, presidente de AMETIC, han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de colaborar en el ámbito de la digitalización y el impulso tecnológico.
Gracias a este acuerdo, ambas patronales manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades que promuevan el conocimiento mutuo entre las empresas asociadas y también nuevas propuestas de servicios al mercado. Asimismo, entre los objetivos figuran la creación de una comisión específica para generar propuestas conjuntas a proyectos relacionados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea y la organización de encuentros y eventos específicos que sean de interés para ambas organizaciones.
En esta línea, TECNIBERIA y AMETIC buscan con este acuerdo, sumar esfuerzos para el fomento de la transformación digital a la que están haciendo frente las empresas los sectores de la ingeniería y las tecnologías en España, y es que “la transformación digital hace tiempo que dejó de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una obligación. La crisis provocada por la pandemia ha venido a acelerar aún más el proceso que ya estaba en marcha y sobre el que hoy todas empresas del sector están apostando”, ha señalado Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA.
Además, ha añadido que “la firma de este acuerdo representa una magnífica oportunidad para explorar conjuntamente el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio y estamos seguros que de la colaboración entre nuestras asociaciones y empresas, pueden surgir iniciativas de gran valor”.
Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha destacado la importancia de la industria digital en la recuperación “la digitalización de las infraestructuras es clave para que el país avance al ritmo que marca Europa, aún nos queda mucho margen de mejora y el tiempo apremia. No podemos quedarnos solo en ser consumidores de tecnología, debemos ser también productores y el momento es ahora”. Respecto al convenio, ha destacado que “estamos muy satisfechos con las sinergias que van a producirse con este acuerdo y que, sin duda, contribuirán al objetivo de agilizar y promover la transformación digital de las empresas”.
En definitiva, este acuerdo supone un impulso de actividades conjuntas que permitirán analizar temas de especial interés para los sectores representados y determina próximos retos por alcanzar.