Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle y Google Cloud han anunciado la disponibilidad general de Oracle Database@Google Cloud en cuatro regiones de Google Cloud en Estados Unidos y Europa.
Esta alianza permitirá a los clientes ejecutar Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) desde centros de datos de Google Cloud en EE. UU. Este (Ashburn), EE. UU. Oeste (Salt Lake City), Reino Unido Sur (Londres) y Alemania Central (Fráncfort). Además, se prevé su expansión a más regiones en los próximos meses, incluyendo América del Norte, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América Latina.
Integración multicloud: Oracle y Google Cloud
Gracias a Oracle Database@Google Cloud, los clientes tendrán por primera vez acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle, ejecutados en OCI y desplegados en centros de datos de Google Cloud. Esto les permitirá aprovechar la tecnología líder de bases de datos y Exadata de Oracle para acelerar la innovación y desarrollar nuevas aplicaciones.
Los usuarios también podrán ejecutar aplicaciones en Oracle Linux, que ahora es compatible con Google Cloud, importando imágenes de Oracle Linux mediante el proceso de importación de discos virtuales de Google Cloud. Además, dentro de los próximos 12 meses, se espera que los clientes puedan simplificar el aprovisionamiento de imágenes de Oracle Linux en Google Compute Engine mediante imágenes preconfiguradas.
La combinación de las capacidades líderes en IA generativa, como Vertex AI de Google Cloud, los modelos fundacionales Gemini y Oracle Database 23ai, permitirá a los clientes obtener una visión empresarial más clara de sus datos y obtener información más rápida al operar dos nubes como una sola, manteniendo la paridad de características y precios con OCI.
Beneficios clave para los clientes
Oracle Database@Google Cloud está diseñado para simplificar la creación de nuevas aplicaciones en la nube y facilitar la migración de bases de datos y aplicaciones existentes a OCI en Google Cloud. Algunas de las principales ventajas son:
- Simplificación del despliegue de cargas de trabajo: compatibilidad con implementaciones de bases de datos de Oracle y Oracle Exadata on-premise.
- Seguridad y baja latencia: entorno operativo unificado dentro de Google Cloud.
- Integración nativa: APIs, herramientas de monitorización y consola de Google Cloud.
- Simplificación en compras y contratos: adquisición de servicios de Oracle a través de Google Cloud Marketplace, aprovechando los compromisos ya existentes con Google Cloud.
Además, esta alianza permite la integración de OCI, Oracle Database y servicios de Google Cloud, como BigQuery, Looker y los modelos fundacionales Gemini, potenciando la innovación con IA generativa y facilitando la obtención de insights valiosos para las organizaciones.