Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Microsoft y Nuance Communications acaban de anunciar que han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Microsoft adquirirá Nuance por 56,00 dólares por acción, lo que implica una prima del 23% al precio de cierre de Nuance el viernes 9 de abril, en una transacción en efectivo valorada en 19.700 millones de dólares, incluida la deuda neta de Nuance.
Nuance es un líder de software de IA y cloud que representa décadas de experiencia acumulada en salud y IA empresarial. Mark Benjamin seguirá siendo CEO de Nuance, dependiendo de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft. La transacción está destinada a cerrar este año calendario.
Nuance es un pionero y un proveedor líder de inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores de atención médica. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para reportajes radiológicos, todas las principales ofertas saaS de reconocimiento de voz clínica basadas en Microsoft Azure.
Las soluciones de Nuance funcionan sin problemas con los sistemas básicos de salud, incluidas las relaciones de larga data con Electronic Health Records (EHR), para aliviar la carga de la documentación clínica y capacitar a los proveedores para ofrecer mejores experiencias al paciente. Las soluciones nuance son utilizadas actualmente por más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en los EE.UU., y se utilizan en el 77% de los hospitales estadounidenses. Los ingresos de Nuance healthcare cloud experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 de Nuance (terminado en septiembre de 2020).
La adquisición de Nuance por parte de Microsoft se basa en la exitosa asociación existente entre las empresas que se anunció en 2019. Al aumentar microsoft cloud for healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de sistemas EHR, Microsoft será más capaz de empoderar a los proveedores de atención médica a través del poder de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios en la nube de Microsoft.
La adquisición duplicará el mercado direccionable total de Microsoft (TAM) en el espacio del proveedor de atención médica, con lo que el TAM de la compañía en atención médica ascenderá a casi 500.000 millones de dólares. Nuance y Microsoft profundizarán sus compromisos existentes con el ecosistema de socios ampliados, así como los más altos estándares de privacidad, seguridad y cumplimiento de datos.
«Nuance proporciona la capa de IA en el punto de atención médica de la entrega y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la atención sanitaria es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance».
Más allá de la atención médica, Nuance proporciona experiencia en IA y soluciones de participación del cliente en Interactive Voice Response (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todas las industrias. Esta experiencia se reunirá con la amplitud y profundidad de la nube de Microsoft, incluidos Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y participación del cliente de próxima generación.
«En los últimos tres años, Nuance ha racionalizado su cartera para centrarse en los segmentos de salud y IA empresarial, donde se ha acelerado la demanda de soluciones avanzadas de IA y ambiente conversacional», dijo Mark Benjamin, CEO de Nuance. «Para aprovechar esta oportunidad, necesitamos la plataforma adecuada para llevar enfoque y escala global a nuestros clientes y socios para permitir conexiones más personales, asequibles y efectivas con las personas y el cuidado. El camino a seguir es claramente con Microsoft, que ofrece servicios inteligentes basados en la nube a escala y que comparte nuestra pasión por las formas en que la tecnología puede marcar la diferencia. Al mismo tiempo, esta combinación ofrece una oportunidad crítica para ofrecer un valor significativo y seguro a nuestros accionistas que nos han impulsado y apoyado en este viaje».
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Nuance y Microsoft. El acuerdo está destinado a cerrarse a finales de este año calendario y está sujeto a la aprobación de los accionistas de Nuance, la satisfacción de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Al cierre, Microsoft espera que las finanzas de Nuance se informen como parte del segmento intelligent cloud de Microsoft. Microsoft espera que la adquisición sea mínimamente dilutiva (menos del 1 por ciento) en el año fiscal 2022 y sea acumulativa en el año fiscal 2023 a las ganancias no-GAAP por acción, sobre la base del plazo de cierre esperado. Los no GAAP excluyen el impacto esperado de los ajustes contables de compra, así como la integración y los gastos relacionados con transacciones. La adquisición no afectará a la finalización de su autorización de recompra de acciones existente.
Nadella, Benjamin, Guthrie y la directora financiera de Microsoft Amy Hood organizarán un webcast para inversores y medios de comunicación el 12 de abril de 2021, a las 8 a.m. Hora del Pacífico/11 a.m. Hora del Este con respecto a esta transacción. La presentación está disponible a través de webcast en https://aka.ms/MS-Investor-Call o para llamadas internacionales al +1 (201) 689-8023 (no se requiere contraseña), o a las personas que llaman a ee. UU. al (877) 407-0666 (no se requiere contraseña), en ese momento.
Goldman Sachs &co. LLC está actuando como asesor financiero exclusivo de Microsoft, mientras que Simpson Thacher &Bartlett LLP está actuando como su asesor legal. Evercore está actuando como asesor financiero exclusivo de Nuance, mientras que Paul, Weiss, Rifkind, Wharton &Garrison LLP está actuando como su asesor legal.
La noticia de la adquisición de Nuance fue desvelada por primera vez durante el fin de semana por Bloomberg, y es el último ejemplo de la oleada de compras de Microsoft. El mes pasado, la compañía completó su adquisición por 7.500 millones de dólares de la compañía de juegos ZeniMax. El año pasado, estaba considerando la adquisición de la aplicación de vídeo social TikTok, y la compañía también está en «conversaciones exclusivas» para comprar la aplicación de comunicaciones Discord.