Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional tecnológica SAS para incorporar a esta compañía a la Oficina Técnica de Impulso a la Inteligencia Artificial, responsable de promover el uso de soluciones disruptivas para mejorar los servicios públicos.
El compromiso también contempla el intercambio de conocimiento y experiencias para encontrar nuevas vías de transformación digital.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, y el director general de SAS Iberia, Guilherme Reis, han rubricado esta nueva alianza estratégica. López-Valverde ha explicado que “el Gobierno autonómico suma un nuevo vínculo con una de las grandes empresas del sector con el objetivo de potenciar una Administración púbica más eficaz y estimular la generación y la atracción de talento a la región”.
De esta manera, SAS se une a Microsoft y próximamente “lo harán otras corporaciones innovadoras para impulsar el uso de la IA en todos los ámbitos y aprovechar los beneficios que ofrece su enorme poder transformador”, ha concluido el consejero madrileño.