Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El cuarto operador nacional, DIGI, se une como socio a DigitalES, la patronal del sector de tecnología y telecomunicaciones.
DIGI pertenece al Grupo Digi Communications y dentro de éste Digi Romania S.A, matriz de DIGI, es un líder europeo en soluciones de telecomunicaciones enfocadas geográficamente por servicios (“RGU”) y un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Rumanía y España, con presencia también en Italia, Portugal y Bélgica.
En España, donde opera desde 2008, ofrece a sus más de 7 millones de clientes servicios de telefonía móvil e internet, así como servicios de fibra óptica y telefonía fija, principalmente a través de su red de fibra óptica, reconocida como la red de fibra más rápida de España, con la que llega a más de 9,5 millones de hogares.
En concreto, ha sumado más de 546.000 clientes en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 32% en relación con el mismo periodo del año anterior. Además, en el primer trimestre del año, el operador facturó 178 millones de euros en España, lo que supone un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía, que mantiene un compromiso firme con el empleo propio y de calidad, ha multiplicado por 25 su número de empleados en los últimos cinco años, hasta alcanzar un total de 7.750, con datos a cierre del primer trimestre del año.
Con la adhesión de DIGI, la asociación DigitalES continúa creciendo en relevancia como asociación y patronal de las principales empresas tecnológicas en España, que operan en toda la cadena de valor digital, incluyendo las telecomunicaciones, las tecnologías de la información, la formación digital y la consultoría.
Miguel Sánchez Galindo, director general de la patronal, se ha felicitado de que DIGI entre a formar parte de “esta gran familia”, y ha destacado que “nuestro reto como asociación y patronal digital es unir al sector con los actores más relevantes, y liderar una transformación digital que genere competitividad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin dejar a nadie atrás”.