Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Cisco y BBVA han anunciado hoy el refuerzo de su alianza, y han firmado un Acuerdo Estratégico que engloba todo su porfolio de software y servicios (WPA, Whole Portfolio Agreement), que proporciona a BBVA un acceso más rápido a la completa oferta de software de Cisco y a los servicios de Experiencia de Cliente (CX). BBVA es la primera institución de servicios financieros europea que firma un WPA con Cisco en Europa y América Latina.
Este acuerdo de cinco años con BBVA incluye soluciones de ciberseguridad, colaboración, centro de datos, redes y servicios, abarcando operaciones en varios países e incluyendo servicios proactivos proporcionados por un equipo especializado de Cisco que promueve la innovación colaborativa. Además, el acuerdo simplifica la gestión al consolidar 3.000 contratos individuales en un único acuerdo unificado, agilizando las operaciones globales de tecnología de BBVA y optimizando significativamente la eficiencia.
“La alianza de BBVA con Cisco es más que una relación proveedor-cliente. Después de ocho años trabajando juntos en asociación estratégica, las oficinas y los empleados de BBVA en todo el mundo tendrán acceso no sólo a los actuales desarrollos tecnológicos sino también futuros de Cisco”, afirma José Luis Elechiguerra, Director global de Ingeniería de BBVA. “Además, el acuerdo permite a BBVA lograr importantes mejoras en eficiencia y productividad”, destaca Jordi García, Director global de Estrategia, Finanzas y Control de ingeniería de BBVA.
BBVA es un grupo global de servicios financieros centrado en el cliente fundado en 1857. Ganador del premio Global Finance 2023 al Mejor Banco Digital para empresas en España, sus servicios incluyen banca minorista, banca privada, gestión de activos, banca mayorista y otras soluciones financieras relacionadas.
Asociación digital estratégica
Desde 2016, BBVA y el equipo dedicado de Cisco han colaborado para crear el banco del futuro, aprovechando tecnologías de colaboración, redes, centro de datos y seguridad. Esta alianza digital estratégica, junto a alianzas con otras empresas tecnológicas líderes, ha acelerado la transformación de BBVA. Al ser una de las primeras entidades en adoptar la digitalización, BBVA está ahora a la vanguardia de la innovación en servicios financieros.