Dassault Systèmes y ASICS han presentado un taller en París en el que poner a prueba un nuevo servicio: plantillas personalizadas según la forma del pie.
ASICS Personalization Studio es una fábrica ultracompacta. Su estructura modular combina la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus gemelos virtuales con la tecnología propia de ASICS aplicada al deporte, ofreciendo una fabricación in situ y bajo demanda de calzado deportivo adaptado a las necesidades concretas de cualquier usuario.De esta forma, ASICS aprovecha su experiencia en calzado deportivo y las soluciones de modelado y simulación de Dassault Systèmes para diseñar plantillas personalizadas basadas en la forma del pie de cada usuario, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE. Estas plantillas se crean con tecnología de impresión 3D, construidas con una estructura reticular gruesa y material flexible, que se superpone en capas para ofrecer una excelente transpirabilidad y suavidad. Esta última puede ajustarse en diferentes partes del pie, mejorando la recuperación física y el rendimiento deportivo.
ASICS planea realizar pruebas de funcionamiento y evaluar la satisfacción de los usuarios como parte de un ensayo antes de un lanzamiento comercial más amplio. En 2025, ASICS Personalization Studio se trasladará a Japón para continuar con las pruebas y, en el futuro, la empresa valorará la posibilidad de aplicar esta tecnología a otros productos de calzado, además de las plantillas.