Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Accenture y Salesforce anuncian que amplían su alianza para ayudar a las empresas a integrar la sostenibilidad como parte de su negocio, cumplir con las crecientes expectativas de los clientes y partners, y contribuir de este modo al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360 trasladará, por primera vez, la sostenibilidad al front-office, proporcionando a los directivos una verdadera visibilidad de los datos de políticas medioambientales y sociales en tiempo real. Las empresas podrán seguir, medir y actuar sobre una serie de iniciativas como informar sobre su huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto), apoyar los compromisos de los clientes, crear experiencias positivas para los consumidores, cumplir con las diferentes normativas y desarrollar nuevos modelos de negocio.
Salesforce Sustainability Cloud, construida sobre Salesforce Customer 360, proporcionará una plataforma de confianza que ofrece a los clientes una visión de 360 grados de su impacto medioambiental corporativo, con el objetivo de ayudarles a medir y gestionar su huella de carbono e informar de forma transparente sobre estos datos a sus inversores.
Accenture ayudará a integrar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías y procesos. A finales de este año, Accenture y Salesforce ampliarán la plataforma y los servicios para hacer un seguimiento y analizar métricas de políticas medioambientales y sociales más amplias, desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad y la inclusión.
[bctt tweet=»La sostenibilidad es ahora un imperativo empresarial, y los consumidores esperan cada vez más que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles sobre los ODS.» username=»l_e_digital»]
La sostenibilidad es ahora un imperativo empresarial, y los consumidores esperan cada vez más que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles sobre los ODS, que contemplan la igualdad de género, la pobreza y el cambio climático. Las empresas que aprovechan la combinación de sostenibilidad y tecnología tienen 2,5 veces más probabilidades de figurar entre las que consigan mejores resultados en el futuro, según un reciente estudio de Accenture.
«Esta asociación permitirá a Accenture y a Salesforce utilizar sus fuerzas conjuntas para hacer frente a la creciente demanda de los usuarios de información basada en datos sobre sostenibilidad y enfoques basados en métricas que ayuden a convertir la preocupación por el medio ambiente en un aspecto que mejore los de resultados del negocio», sostiene Bjoern Stengel, analista de investigación senior, Worldwide Business Consulting & ESG Business Services en IDC. «Nuestra investigación muestra que cada vez más empresas son conscientes de que una estrategia empresarial sostenible significa algo más que ‘hacer el bien’: significa «hacer el bien haciendo el bien», e iniciativas como ésta pueden ayudarles en ese camino».