Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La trama de Metrópolis gira en torno a una distopía futurista en la que la ciudad está dividida entre los ricos, quienes viven en la parte superior de la ciudad, y los trabajadores, quienes viven en la parte inferior. El protagonista de la película, Freder Fredersen, es un joven de la clase alta que se enamora de Maria, una trabajadora y líder de los obreros. A medida que Freder se adentra en el mundo de los trabajadores, se da cuenta de la opresión y las desigualdades que sufren, y se une a su lucha para mejorar sus condiciones de vida.
La producción de Metrópolis fue ambiciosa y costosa, y contó con un gran elenco y equipo técnico. La película fue rodada en varios escenarios de estudio, así como en localizaciones de Berlín, y se utilizaron efectos especiales innovadores para crear la distopía futurista de la ciudad. El reparto incluye a actores como Alfred Abel, Gustav Fröhlich, Brigitte Helm y Rudolf Klein-Rogge.
Desafortunadamente, Metrópolis sufrió importantes cortes en su estreno original debido a problemas de presupuesto y de duración. A lo largo de los años, varias versiones restauradas y reestrenadas de la película han sido lanzadas, incluyendo una versión restaurada en 1984 por el Museo del Cine de Berlín que recuperó gran parte del material perdido. En 2008, la versión restarurada llamada «Metrópolis Revisited» que incluye algunas escenas adicionales encontradas en un cine de Argentina.
En cuanto a las influencias e inspiraciones de la película, Metrópolis ha sido comparada con otras obras de ciencia ficción, como «1984» de George Orwell y «Un mundo feliz» de Aldous Huxley, así como con la literatura de distopía en general. También ha sido citada como una influencia en el cine de ciencia ficción, en particular en la estética de las películas de ciencia ficción de la década de 1920 y 1930, así como en la estética de los videojuegos y el arte