Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung Electronics ha anunciado su nuevo procesador para wearables, Exynos W920 .
El nuevo procesador integra un módem LTE, siendo el primero de la industria en construirse con un nodo de procesador avanzado de 5 nanómetros (nm) en el espectro ultravioleta extremo (EUV), ofreciendo un rendimiento potente y eficiente a la altura de las exigencias de los wearables de próxima generación.
Exynos W920 incorpora dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para proporcionar un procesamiento de altas prestaciones, con bajo consumo, y una GPU Arm Mali™-G68 que mejora el rendimiento de la CPU en un 20%, y multiplica por diez el rendimiento gráfico de su predecesor.
Con los núcleos actualizados y un rendimiento mejorado, Exynos W920 permite un lanzamiento más rápido de las aplicaciones y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más interactiva en la pantalla qHD (960×540) del dispositivo.
Incluso con las características más avanzadas y las mejoras realizadas con respecto a sus predecesores, Exynos W920 se presenta con la construcción más pequeña del mercado de wearables con Fan-Out Panel Level Packaging (FO-PLP).
Esta tecnología incorpora el circuito integrado de gestión de la energía (PMIC), el LPDDR4 y la tarjeta multimedia integrada (eMMC) en el mismo paquete, utilizando la configuración de sistema en paquete integrado (SiP-ePoP). El diseño compacto del procesador permite a los smartwatches albergar baterías más grandes o tener diseños más elegantes.
La pantalla siempre encendida (AOD) de los wearables, especialmente en los smartwatches, es una de las características más comunes, ya que permite echar un vistazo rápido a la hora, notificaciones, llamadas perdidas y mucho más, mientras el smartwatch sigue en modo reposo.
En lugar de encender la CPU principal, el W920 activa un procesador específico para la pantalla de bajo consumo y el Cortex-M55 reduce el consumo de energía de la pantalla en el modo AOD, con respecto a su anterior modelo Exynos.
Para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier lugar, Exynos W920 incorpora un módem 4G LTE Cat.4, así como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) L1 para el seguimiento de la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.
Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma unificada para wearables que Samsung ha creado junto con Google y que integrará en el nuevo Galaxy Watch.