Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
realme refuerza su compromiso de ser una empresa sostenible, contribuyendo a un mundo mejor, tanto es así que dos de sus dispositivos, realme 8 5G y 8i, han sido reconocidos por el sistema de certificación Eco Rating .
La certificación Eco Rating ha sido creada de forma conjunta por cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa: Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera con las marcas O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone, con el objetivo de crear un sistema de certificación paneuropeo.
Al evaluar el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, transporte, uso y eliminación de los teléfonos móviles, Eco Rating ayuda a los clientes a tomar decisiones sostenibles, otorgando una puntuación global del 1 al 100. Cuanto más se acerque la puntuación a 100, más sostenible es el dispositivo.
Entre los dispositivos de la compañía, el realme 8 5G y el 8i han obtenido una alta puntuación de 76/100 y 80/100, respectivamente. Ambos dispositivos también alcanzaron elevados resultados en el área clave de la utilización de recursos, obteniendo el 8 5G una puntuación de 85/100 y el 8i de 90/100, lo que representa un bajo impacto en la escasez de recursos.
«En línea con la serie de productos que hemos lanzado, como teléfonos inteligentes, auriculares y tabletas, abogamos proactivamente por la combinación de tecnología y medio ambiente, Going and Living Green».
«Al mismo tiempo, estamos desarrollando un smartphone sostenible y único, con el objetivo de reducir de forma significativa las emisiones de CO2. El producto llegará a Europa en un futuro próximo».