Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
realme, la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo, continúa ampliando la serie realme 8 con el lanzamiento del realme 8i, el nuevo candidato para conquistar el segmento calidad-precio. Este terminal reafirma la misión de la marca de democratizar la tecnología para todos, proporcionando dispositivos de vanguardia a un precio asequible.
realme 8i trae consigo una experiencia ultra fluida de 120Hz por primera vez a un precio tan asequible. Este terminal está equipado con un potente procesador G96, una pantalla de 120Hz y hasta 3GB de RAM; todo ello alimentado con una batería de 5000mAh con carga rápida de 18W. Gracias a estas características, realme 8i está preparado para ser el acompañante perfecto para cualquier aventura.
Este nuevo dispositivo supone la llegada a Europa del procesador Helio G96, un chip que cuenta con dos grandes núcleos A75 y 6 pequeños núcleos A55 y cuya velocidad alcanza los 2,05GHz. Helio G96 es una apuesta conjunta de realme y Mediatek, que demuestra la determinación de la marca por el control de calidad y el desarrollo de productos.
Los ingenieros más cualificados de realme han optimizado a nivel técnico las tres características más importantes de rendimiento de este procesador, convirtiendo al realme G96 en el único chip de la serie G9 que puede alimentar pantallas de 120Hz con una experiencia de juego mejorada y sin interrupciones. Esta es también la primera pantalla de realme que puede reducir su brillo hasta solo un nit.
El realme 8i también ofrece una experiencia audiovisual inmersiva gracias a una tasa de refresco de 120Hz, lo que combinado con un panel de 6,6 pulgadas y una ratio de pantalla del 90,8 %, permite que más usuarios disfruten juntos de este dispositivo.
Además del procesador y la pantalla, realme también ha mejorado la experiencia de uso mediante la tecnología DRE -Expansión Dinámica de RAM, por sus siglas en inglés- gracias a la cual los 4GB de RAM pueden ser ampliados a 7GB (sólo en la versión de 4GB+128GB). Esta tecnología, inspirada en la informática, se aplica ahora a los smartphones para mejorar su velocidad, no sólo para que las aplicaciones se abran más rápido, sino también con el objetivo de que los procesos en segundo plano se ejecuten con mayor rapidez.
La batería de 5000mAh del realme 8i también ha sido optimizada para un máximo rendimiento y duración que permite al usuario hablar durante 40 horas, escuchar hasta 1.200 canciones o ver 18 películas de forma ininterrumpida con una sola carga.
Junto con el realme 8i, la marca ha lanzado también el realme C11 2021, un dispositivo de gama de entrada que cuenta con una batería de 5.000 mAh con Modo Ultra Ahorro, una gran pantalla de 6,5 pulgadas y un potente procesador de ocho núcleos, por lo que se trata de un smartphone todoterreno para los usuarios más jóvenes.
Además, su acabado crea un efecto especial de luz reflectante, que no solo hace que este dispositivo sea más colorido y atractivo, si no también más cómodo en las manos, menos susceptible a las huellas dactilares y hace que evite los arañazos y el deslizamiento de manera eficaz.
Precio y disponibilidad
El precio del realme 8i será de 199 euros en su versión de 4GB+64GB y de 219 euros en su versión de 4GB+128GB desde su puesta a la venta el 14 de octubre en realme.com así como el resto de los canales habituales de compra como Amazon, AliExpress, MediaMarkt, PcComponentes, etc.
Por su parte, el realme C11 2021 estará disponible en una única configuración de 2GB+32GB por 99 euros (aunque su PVP oficial es de 109 euros) y se podrá adquirir a partir del 21 de octubre en realme.com y el resto de los canales habituales de venta.