Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
OPPO ha anunciado la llegada a España del OPPO A80 5G . El integrante de la serie A, fabricado para ofrecer resistencia y longevidad en un diseño único y resistente, cuenta con un cuerpo blindado a prueba de daños en 360° para resistir caídas e impactos.
Además, contiene la certificación de resistencia al agua y al polvo IP54 y la tecnología Splash Touch, para garantizar su funcionamiento óptimo incluso con las manos mojadas.
Con características adicionales como una pantalla ultrabrillante de 120Hz, AI LinkBoost, AI Eraser, y una gran Batería Hyper Energy de 5.100mAh con más de cuatro años de vida útil más la carga rápida SUPERVOOCTM de 45W, el OPPO A80 5G da vida a la tecnología práctica para un entretenimiento mejorado y duradero.
Desde su lanzamiento en 2008, la emblemática serie A de OPPO ha sido merecedora de la fidelidad de 700 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy, OPPO anuncia oficialmente el dispositivo número 1 en durabilidad, el OPPO A80 5G, que incorpora la tecnología de IA generativa de desarrollo propio de OPPO y eleva la calidad de la durabilidad de la serie A al siguiente nivel.
«Este año, OPPO acercará a más de 50 millones de usuarios globales la IA generativa. Para acelerar la introducción de los smartphones con IA en la vida de los usuarios, es la primera vez que OPPO incluye esta tecnología en la serie A. Además, me complace anunciar una importante actualización del posicionamiento de producto y un nuevo sistema de nomenclatura para la serie A. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios funciones de IA generativa más avanzadas y esforzarnos por convertir la serie A en el Campeón Duradero para todos los usuarios”, ha afirmado Alonso Wang, vicepresidente de OPPO España.
Fiabilidad y durabilidad extremas
El cuerpo blindado a prueba de daños de 360° del OPPO A80 5G presenta una nueva estructura interna reforzada y un conjunto de materiales resistentes a las caídas, como el cristal Panda (con doble refuerzo) para la cubierta de la pantalla, que garantizan que el smartphone pueda soportar las caídas e impactos cotidianos.
Los componentes internos clave están equipados con materiales de amortiguación, dejando suficiente espacio de absorción de impactos como una esponja. Con estas protecciones, el teléfono puede soportar el atropello de un autobús de 11 toneladas y 48 pasajeros sin sufrir ningún daño[1]. En reconocimiento a su extrema robustez, el OPPO A80 5G ha recibido la Certificación SGS de Resistencia a Caídas (Estándar) y la Certificación SGS de Estándar Militar.
Además, la tecnología Splash Touch de OPPO permite utilizar el teléfono con normalidad con las manos mojadas. Basado en un avanzado algoritmo de detección táctil dentro del chip táctil, Splash Touch mejora la precisión táctil y la capacidad de respuesta cuando la pantalla está mojada, lo que permite a los usuarios seguir utilizando el teléfono mientras cocinan, inmediatamente después de salir de la ducha, o en prácticamente cualquier otra situación en la que sus manos puedan estar mojadas.
Con la certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, el teléfono también puede soportar las salpicaduras y el polvo cotidianos, y se ha comprobado que funciona perfectamente después de exponerlo a la lluvia durante 10 minutos.
El OPPO A80 5G también mantiene un diseño elegante y lujoso, con un grosor de sólo 7,68 mm y un peso aproximado de 186 g[2]. Con un diseño de marco central brillante de primera calidad y una zona decorativa rectangular angular para la cámara en la cubierta trasera, el teléfono presenta un aspecto sofisticado.
Está disponible en dos colores, Moonlight Purple y Starry Black, que añaden un atractivo adicional al diseño. Fabricado con el exclusivo diseño de partículas magnéticas, el modelo en Moonlight Purple presenta texturas dinámicas y fluidas sobre una cubierta trasera de color morado oscuro. Para un aspecto más clásico, el Starry Black presenta una textura mate siempre cambiante que cobra vida con el icónico proceso OPPO Glow.
El mejor de la clase en entretenimiento
Una de las características de entretenimiento más destacadas del OPPO A80 5G es su nueva pantalla Ultra Bright Display de 120Hz. Con un brillo máximo de 1.000 nits a la luz del sol, un brillo típico de 850 nits y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, su pantalla de 6,67 pulgadas ofrece una de las experiencias de visualización más claras y fluidas en comparación con otros smartphones en su rango de precio.
Esta alta tasa de refresco y el brillo hacen del OPPO A80 5G un dispositivo ideal para jugar, proporcionando a los jugadores controles sensibles y una experiencia visual inmersiva que da vida a los juegos con una claridad impresionante y un movimiento fluido.
El OPPO A80 5G también está equipado con una gran batería Hyper Energy de 5.100 mAh, que garantiza un rendimiento duradero incluso durante sesiones de juego prolongadas. Con la carga rápida SUPERVOOCTM de 45W, el dispositivo se puede cargar al 100% en 74 minutos[3], minimizando el tiempo de inactividad.
Además, la carga inteligente se adapta a los hábitos de carga del usuario, proporcionando una carga más segura y eficiente para proteger la longevidad de la batería y mantener el máximo rendimiento durante más de cuatro años de uso normal[4].
Funciones de IA totalmente nuevas en este rango de precios
El nuevo OPPO A80 5G eleva la experiencia de uso de la serie A a un nuevo nivel gracias al poder de la IA. La herramienta AI LinkBoost de desarrollo propio de OPPO, utiliza un modelo de IA a nivel de sistema para garantizar conexiones estables en cualquier lugar. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de conexiones perfectas cuando juegan o ven vídeos en línea, incluso en zonas con señal débil o redes ocupadas.
La función AI Eraser 1.0 de OPPO también se ha introducido en la serie A por primera vez con el OPPO A80 5G. Utilizando la potencia del modelo de IA generativa de OPPO, AI Eraser 1.0 es capaz de identificar y eliminar personas u objetos no deseados de las imágenes y rellenar los huecos a la perfección para crear una toma impecable sin ningún rastro de edición.
Tecnología práctica para garantizar fluidez y disfrute a largo plazo
El OPPO A80 5G está impulsado por la plataforma móvil MediaTek Dimensity 6300 5G de 6nm, que ofrece más potencia y capacidades 5G añadidas con un menor consumo de energía. Además de esto, sus 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento, junto a sus hasta 8GB de RAM adicional a través de RAM Expansion, garantizan un uso multi-app más fluido en todo momento. Gracias a estas características y al software Trinity Engine de OPPO, el OPPO A80 5G ha superado la prueba de protección de fluidez de 50 meses de OPPO, lo que garantiza al menos cuatro años de uso diario sin problemas[5].
Con el Modo Ultra Volumen, que aumenta el volumen del altavoz del teléfono hasta un 300%, ahora es más fácil que nunca escuchar la salida de audio o las llamadas telefónicas con una claridad excepcional, incluso en entornos ruidosos. En el apartado fotográfico, el nuevo OPPO A80 5G viene equipado con una doble cámara IA de 50MP y una cámara selfie de 8MP, que logra unos resultados claros y nítidos con un simple toque. El Modo Retrato, el Modo Retoque de Retrato IA y el Modo Vídeo Dual-view también se incluyen en el OPPO A80 5G para ayudar a los usuarios a desbloquear la creatividad de los usuarios y capturar contenido de aspecto completamente natural.
Precio y disponibilidad
El OPPO A80 5G ya está disponible para su compra en España, en los colores Moonlight Purple y Starry Black. Con una configuración de 8GB RAM + 256GB ROM, los usuarios podrán adquirir el smartphone, un cargador SUPERVOOCTM de 45W y una funda protectora por 249€[6] en el e-commerce oficial de OPPO y en los principales retailers.