Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung Electronics ha anunciado que todos los dispositivos de la familia Galaxy S21, incluyendo el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, han sido cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).
Esta cualificación ofrece un sello de garantía por parte de una institución independiente y, además, avala la seguridad del dispositivo, así como la privacidad, no solo de los usuarios, sino también de empresas y organismos públicos del Gobierno. Samsung sigue mostrando su apuesta por la seguridad móvil, sumando los últimos dispositivos de la gama S a este compromiso, del que ya forman parte las familias Samsung Galaxy Note 20, Galaxy S20, Galaxy Z Fold2, Galaxy A51, Galaxy Tab S7, Tab Active 3 y Galaxy XCoverPro.
Con la nueva cualificación, los dispositivos son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) e impulsado por la plataforma de seguridad Samsung Knox, ofrece un elevado grado de seguridad en hardware y software, brindando mecanismos de protección de integridad con respaldo Hardware, protección robusta a los Datos en Reposo y Datos en Tránsito, así como el control avanzado y monitoreo del dispositivo de manera transparente y productiva para los usuarios.
Los dispositivos Galaxy S21 de Samsung permiten compartir y conectarse fácilmente con cámaras y vídeos de última generación. Los tres modelos están repletos de innovaciones que permiten aprovechar al máximo cada momento con el dispositivo. Con un diseño atrevido y el procesador más avanzado, el Galaxy S21 ofrece la conectividad, la potencia y el rendimiento que solo Samsung sabe ofrecer.
El CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.