Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung anuncia la disponibilidad en España del Samsung Galaxy Z Fold2, su revolucionario y mejorado smartphone plegable presentado en su evento virtual Life Unstoppable el pasado 2 de septiembre, llega a nuestro país cargado de mejoras e innovaciones significativas para revolucionar las experiencias plegables.
Samsung Galaxy Z Fold2 marca una nueva etapa dentro de la gama de teléfonos plegables gracias a la gran evolución que supone frente a su antecesor, ofreciendo sustanciales mejoras de diseño, ahora personalizable para adaptarse a todos los estilos, hasta las prestaciones que ofrece para una mayor productividad, tanto en ocio como en trabajo.
A la hora de hablar de su diseño, lo primero que llama la atención es su pantalla frontal, la cual ha aumentado en tamaño, lo que supone un mayor número de posibilidades de uso, algo muy demandado por nuestros usuarios. La pantalla principal 7.6” Dynamic AMOLED 2x Infinity-O, ahora también mejorada, está construida con tecnología de cristal ultrafino plegable de Samsung (Ultra Thin Glass UTG), y se ha convertido en la mejor pantalla plegable del mercado, ya que ofrece unas dimensiones que superan lo esperado con unos marcos muy reducidos y con una cámara casi invisible gracias a la desaparición del notch.
Por otro lado, cabe destacar que su sofisticado diseño viene determinado por una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge) y que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM, lo que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo, permitiendo un mayor abánico de posibilidades respecto a videollamadas, y uso de cámaras. Galaxy Z Fold2, al igual que Galaxy Z Flip, también emplea tecnología Sweeper (o de barrido) dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas, pero en este caso, el espacio para la estructura Sweeper es incluso más pequeño, lo que lo dota de un estilo más premium y sofisticado, además de mucho más seguro.
En cuanto a prestaciones, lo más destacable respecto a sus predecesores son el mayor rendimiento, gracias al procesador Snapgradon 865+, y a su gran batería de 4,500 mAh, para una mayor productividad y una preocupación menor en su uso diario. Además, gracias a su función de multiventana, el usuario puede maximizar cada momento y disfrutar al máximo de su contenido favorito en cualquier momento y en cualquier lugar.
Galaxy Z Fold2 está disponible desde hoy en España a un precio de 2.009€