
Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
OPPO anunció a principios de año su objetivo de acercar a más de 50 millones de usuarios globales la IA generativa durante 2024. Bajo ese paraguas lanzó la serie OPPO Reno12 , que tras las últimas actualizaciones ya tiene disponible las funciones de inteligencia artificial AI Studio y Live Photo.
Como novedad, los smartphones de la serie OPPO Reno12 son los primeros teléfonos inteligentes de OPPO que introducen Live Photo, una función que permite grabar en vídeo lo que pasa 1,5 segundos antes y después de hacer una fotografía, una opción útil y práctica para que el usuario recuerde el ambiente en el que estaba cuando tomó la fotografía.

Para poder hacer uso de esta nueva función, el usuario solo tendrá que activarla en el apartado fotográfico y las imágenes pasarán a cobrar vida. Asimismo, si la foto clave escogida no es la favorita, el usuario ahora podrá escoger otra diferente deslizando el dedo y cambiando de fotograma.
De otro modo, con la herramienta AI Studio, propia de la compañía, los usuarios más creativos podrán desarrollar e impulsar esta habilidad a través de las múltiples posibilidades que ofrece esta función, ya que les permite crear avatares digitales o diferentes estilos de retratos artísticos a partir de una sola fotografía. Con la AI Studio, los usuarios ahora podrán visualizarse a sí mismos como vaqueros, personajes de un manga o muchos otros estilos aprovechando las nuevas capacidades de GenAI.

Ambas funciones ya se encuentran disponibles en la serie OPPO Reno12, permitiendo a los usuarios explorar y desarrollar su creatividad a través de las últimas tecnologías de vanguardia. La serie OPPO Reno12 enriquece la experiencia de estos, proporcionando nuevas herramientas que transforman la manera en la que capturan y comparten los momentos más especiales.