Samsung Electronics Co., Ltd. presenta su línea de PC más inteligente hasta la fecha: Galaxy Book4 Ultra, Galaxy Book4 Pro y Galaxy Book4 Pro 360. Esta nueva serie incorpora un nuevo procesador inteligente, una pantalla más brillante e interactiva[1] y un sólido sistema de seguridad. Esta nueva era de PCs con Inteligencia Artificial (IA) ofrecen lo último en productividad, movilidad y conectividad. Estas novedades no sólo mejoran el dispositivo en sí, sino que también elevan todo el ecosistema Samsung Galaxy, haciendo evolucionar la categoría de PC y acercándose a la visión que Samsung tiene sobre el desarrollo de la IA, tanto ahora como en el futuro.
Productividad inteligente mejorada gracias a un rendimiento seguro
La serie Galaxy Book4 está equipada con un procesador inteligente que proporciona un potente rendimiento capaz de maximizar la productividad. La última serie viene con un nuevo procesador Intel® Core™ Ultra 9 que combina una unidad central de procesamiento (CPU) más rápida, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de mayor rendimiento y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) recién creada, todo en un solo paquete[2]. En combinación con el primer programa de Intel de aceleración de IA para PC —que incluye a más de 100 proveedores de software independientes (ISV)—, el nuevo procesador ofrece funciones de IA novedosas e interesantes y ayuda a aumentar la productividad de la serie Galaxy Book4.
Además, la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 lleva la experiencia del usuario un paso más allá. La creatividad se sobrecarga con herramientas de creación rápidas basadas en IA generativa respaldadas por la tecnología NVIDIA Studio. Por ejemplo, puedes crear imágenes asombrosas con texto simple en segundos con Stable Diffusion, optimizado para RTX. Los usuarios de Galaxy Book4 Ultra también pueden sumergirse por completo en los juegos con la tecnología NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS) que ofrece una mayor calidad de imagen en más de 500 juegos y aplicaciones populares con trazado de rayos.
En la serie Galaxy Book4, la productividad está plenamente respaldada por un rendimiento de hardware mejorado, para que el dispositivo pueda funcionar a su máximo potencial. La serie Galaxy Book4 Ultra reduce el calentamiento y el ruido del ventilador con un nuevo sistema de refrigeración optimizado, incluyendo una cámara de vapor un 11% más amplia y un ventilador doble con un diseño de aspas de espaciado desigual. Gracias a la mayor eficiencia energética, podrás utilizar tu dispositivo durante más tiempo con una única carga. Los usuarios del Galaxy Book4 Ultra podrán también recargar rápidamente un 55% de la batería en sólo 30 minutos utilizando el adaptador de 140W, que es 1,4 veces más grande que el de su anterior modelo.
La protección de datos y la seguridad son indispensables a medida que los dispositivos se vuelven más inteligentes y están más conectados. Por eso, Samsung continúa construyendo sobre las bases de la seguridad que ha establecido en múltiples dispositivos Samsung Galaxy con Samsung Knox, mejorando por primera vez las medidas de seguridad a nivel de chipset para la serie Galaxy Book. Los tres modelos incorporan un nuevo chip de seguridad Samsung Knox que protege los datos más importantes del sistema por separado y se suma a los esfuerzos de seguridad multicapa de Intel y Microsoft.
Una pantalla impresionante y conectividad de última generación para rendir en cualquier momento y lugar
La nueva pantalla de la serie Galaxy Book4 ofrece una visión nítida para seguir siendo productivo mientras el usuario se desplaza. La serie presume de una experiencia de visualización excepcional con una pantalla Dynamic AMOLED 2X que ofrece un contraste nítido y colores vivos, tanto en interiores como en exteriores. Vision Booster utiliza un algoritmo inteligente para exteriores que mejora automáticamente la visibilidad y la reproducción del color en condiciones de mucha luz, mientras que la tecnología antirreflejos es capaz de reducir las distracciones. Con la incorporación de una pantalla táctil en los tres modelos, la serie Galaxy Book4 no sólo proporciona una visión nítida, sino que también es completamente interactiva, ya que ofrece una interfaz de usuario táctil optimizada y sencilla, como la de un smartphone o una tableta.
Si bien una buena imagen es crucial, tener un audio avanzado es igual de importante para disfrutar de una experiencia de PC completa. Los altavoces AKG Quad con Dolby Atmos® ofrecen octavas altas y graves de calidad para un sonido claro y nítido. Los micrófonos duales con calidad de estudio y cancelación de ruido bidireccional con tecnología IA captan la voz con nitidez durante las videollamadas, incluso en entornos exteriores ruidosos. Cuando se emparejan con los Galaxy Buds2 Pro, LE Audio —un estándar de audio Bluetooth avanzado— permite obtener sonidos realistas con una latencia reducida para que experiencias como el gaming sean más envolventes. Ademas, gracias a la función Auto Switch, los usuarios pueden conectar sus Galaxy Buds a varios dispositivos a la vez, desde su smartphone, tablet y smartwatch hasta el televisor, y ahora también al PC.
La serie incluye un panel táctil de gran tamaño y una amplia gama de puertos, incluido un nuevo puerto HDMI 2.1, que también han sido diseñados para mejorar la usabilidad de la serie Galaxy Book4. Todas estas funciones se integran en un diseño fino y ligero que abre posibilidades increíbles desde cualquier lugar.
Al igual que con los smartphones y tablets Galaxy, la serie Galaxy Book4 ofrece una productividad y creatividad sin igual. Con el objetivo de ayudar a los usuarios a convertirse en creadores, Samsung Studio, una nueva herramienta de creación de vídeo disponible en todos los dispositivos Samsung Galaxy, permite seguir editando en el PC con más detalle los vídeos realizados en el teléfono o la tablet. Remasterizar, ya disponible en la Galería de Samsung para PC, permite editar fotos rápidamente, y borrar sombras y reflejos no deseados de forma automática con una optimización basada en IA para obtener una imagen perfecta. Con Segunda Pantalla podrás utilizar tu tableta como monitor para tu Book4 y mejorar tu productividad a través de diversos modos, como Duplicar, Extensión y, ahora, Rotación.
Disponibilidad
La serie Galaxy Book4 estará disponible de manera progresiva en mercados seleccionados, empezando por Corea en enero de 2024. Galaxy Book4 Ultra estará disponible en 16 pulgadas en color Moonstone Gray; Galaxy Book4 Pro estará disponible en 14 y 16 pulgadas con opciones de color Moonstone Gray y Platinum Silver; y Galaxy Book4 Pro 360 estará disponible en 16 pulgadas, también en Moonstone Gray y Platinum Silver.
La serie se presenta en un acabado refinado y minimalista con una mayor variedad de materiales reciclados, incluidos plásticos, vidrio y aluminio[14].