La fotografía móvil ha evolucionado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los factores primordiales para los usuarios a la hora de adquirir un nuevo smartphone. En la actualidad, los smartphones son capaces de capturar todo tipo de imágenes de manera instantánea, hasta tal punto que la fotografía móvil se ha convertido en un medio para expresarse y desarrollar la creatividad.
OPPO ofrece a los usuarios una amplia gama de dispositivos inteligentes que destacan por sus avanzadas características fotográficas. La compañía invierte importantes recursos en el desarrollo de las cámaras de sus dispositivos, logrando grandes avances en aspectos como el tratamiento del color o el rendimiento del color natural. Además, OPPO lleva a cabo un gran hincapié en la optimización de la fotografía retrato, obteniendo mejoras en cuestiones como el procesado de la piel.
En este sentido, para acercar a los usuarios estos avances, OPPO colabora activamente con importantes figuras de la fotografía móvil, como el creador de contenido Marcos Alberca. La compañía se ha unido al fotógrafo para compartir una serie de claves que ayuden a los usuarios a aprovechar al máximo la capacidad fotográfica de sus smartphones:
1. Madurar la práctica: la cámara de un smartphone es una herramienta poderosa y se puede emplear perfectamente para capturar imágenes impresionantes. Sin embargo, esta versatilidad requiere dedicación y práctica para dominarla por completo. De esta forma, los usuarios pueden experimentar con las posibilidades que les ofrece la cámara de su smartphone y potenciar su creatividad al máximo.
2. Observar el entorno detenidamente: antes de hacer la foto, es necesario tomarse el tiempo adecuado para observar el entorno y la iluminación. La captura de la imagen es el último paso; primero, hay que identificar la escena que se desea fotografiar, para después ajustar los parámetros del móvil en consecuencia.
3. Explotar la capacidad fotográfica del móvil: es importante investigar y ajustar los parámetros del móvil para adaptarlos a la técnica fotográfica que se desea utilizar. No hay que limitarse al modo automático; siempre se pueden explorar los diferentes modos y ajustes para obtener resultados únicos y de alta calidad.
4. Ser relevante y diferente: OPPO alienta a los usuarios a explorar nuevas formas creativas de capturar imágenes. Una forma de hacerlo es jugar con ángulos inusuales o utilizando una iluminación poco convencional para dar un giro único a las fotografías.
5. Iluminación: la iluminación es un factor clave para lograr una buena fotografía. Conviene aprovechar la luz natural en exteriores y buscar las mejores condiciones de iluminación. En entornos con luz artificial, acercarse a fuentes de luz fuertes puede servir para obtener resultados óptimos.
6. Elegir la escena: hay que seleccionar cuidadosamente el protagonista de la foto y elegir el fondo que lo resalte. Además, si se juega con la composición, habrá más de un momento interesante que capturar en el encuadre.
Con estos consejos, la marca espera inspirar a los usuarios a explorar nuevas posibilidades y a capturar momentos inolvidables con sus smartphones.
OPPO está comprometida a proporcionar a los usuarios herramientas y conocimientos para llevar su creatividad fotográfica al siguiente nivel. Un ejemplo de como la compañía está impulsando la excelencia de la fotografía se refleja en una nueva edición de los OPPO imagine IF Photography Awards, el concurso mundial de fotografía móvil que tiene como objetivo propulsar la imaginación y la creatividad a través de fotos captadas con smartphones OPPO en todo el mundo. En la edición de 2024, el ganador del concurso se llevará un gran premio de 24.000 dólares, la oportunidad de presentar sus trabajos internacionalmente y firmar un acuerdo para ser Fotógrafo OPPO. Los usuarios podrán presentar sus candidaturas en la presente edición del concurso hasta el 28 de julio.