OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha presentado en el marco del MWC 2024 un prototipo de su nueva generación de gafas de realidad asistida, OPPO Air Glass 3 . Por su parte, las Air Glass 3 pueden acceder al modelo de lenguaje AndesGPT de OPPO a través de un smartphone, lo que proporciona una nueva experiencia de IA sin obstáculos. Asimismo, aprovechando la amplia experiencia técnica en IA, OPPO ha confirmado la creación del OPPO AI Center, que tiene como objetivo explorar una gama más amplia de productos y funciones de la IA centrados en el usuario.
Acercar a los usuarios a vivir experiencias de IA con las gafas binoculares de realidad virtual más ligeras del mundo
Gracias a su capacidad para procesar diversos tipos de datos como texto, imágenes, vídeo y audio, la tecnología de IA multimodal que incorporan las OPPO Air Glass 3 es capaz de procesar e interpretar escenarios de usuario más complejos, liberando un nuevo potencial en las interacciones con el usuario, como las de voz y experiencias visuales. Aunque los dispositivos de XR presentan nuevas posibilidades en la implementación de estas características, requieren tanto funcionalidades avanzadas como diseños ligeros si se pretende que asuman realmente el papel de asistente inteligente personal y cotidiano. Impulsados por esta necesidad, OPPO ha presentado el nuevo prototipo OPPO Air Glass 3 para explorar las posibilidades de la tecnología de IA basada en la colaboración entre dispositivos XR y smartphones.
Con un peso de solo 50 gamos, las OPPO Air Glass 3 incorporan una guía de ondas de resina de desarrollo propio con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla superior al 50% y un brillo ocular máximo de más de 1.000 nits. Todo ello garantiza que esta nueva generación de gafas proporcione una experiencia de uso similar a la de unas gafas normales, al tiempo que ofrece la mejor pantalla a todo color de su categoría. Gracias al acceso a OPPO AndesGPT que proporciona la app Air Glass en el smartphone, los usuarios solo tienen que presionar ligeramente la patilla de las OPPO Air Glass 3 para activar el asistente de voz de IA y empezar a realizar una serie de tareas.
Las OPPO Air Glass 3 son compatibles con la interacción táctil, que puede utilizarse para controlar fácilmente funciones como la reproducción de música, las llamadas de voz, la visualización de información y la navegación por fotografías en color, entre otras. Las gafas también incorporan tecnología de campo sonoro inverso, un diseño acústico abierto con cuatro micrófonos y otras innovaciones que mejoran el aislamiento del ruido para ofrecer una alta calidad de audio y una mayor protección de la privacidad.
Incorporar la IA con el nuevo OPPO IA Center
La IA ha sido durante mucho tiempo un área clave de inversión y desarrollo para OPPO. En la Conferencia de Desarrolladores de OPPO en 2023, la compañía presentó su primer modelo de IA generativa autoentrenada, AndesGPT, que mejora el diálogo, la personalización y la colaboración entre dispositivos en la nube. A 31 de diciembre de 2023, OPPO ha conseguido registrar más de 3.160 patentes globales relacionadas con la IA.
A su vez, el pasado 20 de febrero, OPPO creó el OPPO IA Center, un nuevo centro diseñado para concentrar mejor los recursos de la empresa en áreas como I+D e IA, con el objetivo de impulsar la exploración vanguardista, centrada en el usuario de tecnología y en aplicaciones que tienen como finalidad acercar los beneficios de la IA a todo el mundo.
Por su parte, la compañía ha anunciado que, en 2024, los productos que se lancen en Europa estarán equipados con capacidades avanzadas de IA generativa, incluida la innovadora función OPPO IA Eraser, entre otras. Estos avances refuerzan el compromiso de OPPO para mantenerse a la vanguardia en áreas como la IA y así mejorar la accesibilidad de dicha tecnología a los usuarios de todo el mundo.
Construir un ecosistema de IA mediante la innovación colaborativa
Un ecosistema de IA maduro requiere una colaboración abierta en todo el sector. Como parte de su compromiso de apoyar la creación de este ecosistema, los esfuerzos de OPPO en IA van mucho más allá de sus propias innovaciones para abarcar una amplia variedad de colaboraciones con una serie de partners globales.
En el MWC de este año, OPPO se une a AlpsenTek, una empresa emergente de sensores de visión de movimiento, y a Qualcomm para mostrar los esfuerzos de colaboración de ambos y así ser pioneros en el uso de tecnologías de detección de visión híbrida con el nuevo algoritmo IA Motion. Desarrollado bajo la dirección de OPPO, IA Motion puede realizar el desenfoque y la interpolación de imágenes a alta velocidad de fotogramas para su uso en cámaras de alta velocidad basándose en una combinación de datos de imagen RBG tradicionales y datos de movimiento de detección de visión de eventos (EVS). Con IA Motion, los smartphones ofrecen soluciones avanzadas para abordar el desenfoque de imágenes y fotos, lo que permite capturar auténticos vídeos a cámara lenta de 960 fps en resolución 4K. El aprovechamiento de los datos EVS para la alineación precisa de objetos en movimiento entre fotogramas mejora tanto el rango dinámico como la resolución. Esta integración tecnológica abre interesantes posibilidades en la captura de imágenes y vídeos, elevando el potencial de creación de contenidos creativos.
Bajo el lema de: «Tecnología para la humanidad, Bondad para el mundo», OPPO seguirá invirtiendo en el desarrollo y la aplicación de la IA, colaborando estrechamente con socios de todo el mundo para introducir más productos y servicios líderes en el sector que aporten experiencias móviles mejoradas a los usuarios, creando al mismo tiempo un ecosistema tecnológico global más abierto y avanzado