Hace una década OPPO se convirtió en uno de los precursores de los sistemas de carga rápida para smartphones. En 2014 lanzó su innovador sistema de carga rápida VOOCTM, que ha evolucionado al actual sistema SUPERVOOCTM, estableciendo nuevos estándares en la industria. En los últimos años, la compañía no ha dejado de innovar y ha continuado incorporando tecnologías inteligentes a SUPERVOOCTM para garantizar que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles de manera eficiente y rápida, sin que eso afecte a la calidad ni a la seguridad.
La demanda de carga rápida por parte de los consumidores ha crecido notablemente, hasta el punto en que hoy ya es una tendencia apostar por móviles que puedan cargarse en poco tiempo. Según un estudio de OPPO1, el 87% de los españoles considera la capacidad de carga rápida del smartphone como un factor importante de compra. A medida que esta tendencia ha ido creciendo, OPPO se ha comprometido en seguir innovando y mejorando la experiencia del usuario.
OPPO, con sus dispositivos, da respuesta a la demanda de aquellas personas que buscan smartphones que requieran cada vez menos tiempos de carga. Solo en España, y según datos recogidos por OPPO1, la mitad de los usuarios de smartphone considera que la carga completa de estos dispositivos debería realizarse en menos de 1 hora.
En 2022, OPPO fue protagonista de un gran hito, con la presentación de la mayor carga rápida del mundo en esos momentos, la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 240W, que permite cargar el 100% de la batería en unos 9 minutos, lo que marcó un récord en la industria. Para garantizar la seguridad y la fluidez, el sistema cuenta con un chip para el control inteligente del voltaje, la corriente y la temperatura, integrando 13 sensores de temperatura para controlar el sobrecalentamiento y otras anomalías. De forma paralela, OPPO lanzó el sistema SUPERVOOCTM de 150W, que permite cargar el 50% de la batería en 5 minutos y el 100% en 15 minutos, y que además incorpora la tecnología Battery Health Engine (BHE), que aumenta la durabilidad de la batería hasta lograr un ciclo de cargas el doble de lo habitual.
Hoy, OPPO dispone de cargadores y smartphones compatibles con distintos tipos de carga –33W, 67W, 80W–, que cubren las necesidades de todo tipo de usuarios. Por ejemplo, el OPPO Reno11 F 5G, el último smartphone lanzado por la compañía en España, está equipado con la carga rápida SUPERVOOCTM de 67W, que permite cargar la batería del dispositivo al 30% en solo 10 minutos; al 53%, al cabo de 20 minutos, y al 100% de carga, en 48 minutos, prácticamente lo que dura el primer tiempo de un partido de fútbol o un episodio de una serie de una plataforma de streaming. Con ello, los usuarios pueden confiar en que sus dispositivos OPPO contarán con suficiente autonomía para acompañarlos si los cargan en situaciones con escaso tiempo: por ejemplo, mientras desayunan para después ir a trabajar, esperando al metro en el andén o antes de entrar en una reunión de negocios.
Salvaguardar la salud de la batería y la durabilidad a largo plazo
La importancia que tiene la carga rápida del smartphone en el día a día de las personas está a la par con la necesidad de preservar la salud de la batería y la durabilidad del dispositivo, factores que determinan en gran medida la longevidad del smartphone. Esta preocupación es compartida por el 83% de los españoles1, quienes consideran crucial que las baterías mantengan su resistencia y funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo.
En línea con las preferencias de los consumidores, OPPO está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones en el ámbito de la carga rápida, que a la vez aseguren la durabilidad y la salud a largo plazo de las baterías. Hay que tener en cuenta que algunos sistemas de carga rápida pueden poner en riesgo la longevidad de la batería. Las altas temperaturas durante la carga aceleran la degradación química de las baterías, reduciendo su capacidad y vida útil con el tiempo. En este contexto, OPPO ha desarrollado sus propios sistemas de gestión térmica para minimizar el calor durante la carga, utilizando materiales compuestos y algoritmos avanzados para disipar eficientemente el calor.
De tal modo, la capacidad de innovación de OPPO no solo se dirige a aumentar la velocidad de carga, sino también la seguridad y la eficiencia energética, implementando múltiples capas de protección para asegurar que la carga sea segura en todo momento.
Cabe destacar que el OPPO Reno11 F 5G cuenta con un «Modo de carga a temperaturas ultrabajas», que hace posible que los usuarios carguen su dispositivo a temperaturas de hasta – 20ºC. Además, este nuevo smartphone promete una vida útil de la batería de 4 años, eliminando la necesidad de reemplazarla, lo que ofrece a los consumidores la tranquilidad de contar con un smartphone resistente y duradero.