Movistar revoluciona la conectividad en el hogar con el lanzamiento de ‘Fibra FTTR Movistar‘ (Fiber to the Room), que ofrece una mejora de las prestaciones hasta el último rincón de la casa. Este nuevo servicio, único en el mercado español gracias a la última tecnología en fibra óptica y WiFi, garantiza ultra conectividad en todas las estancias.
Como respuesta al constante crecimiento del tráfico y los dispositivos, ‘Fibra FTTR Movistar’ establece un nuevo hito gracias a una solución pionera para aquellos usuarios que buscan ultra conectividad sin limitaciones por espacio, dispositivos o velocidad.
El servicio ‘Fibra FTTR Movistar’ asegura una cobertura total en todos los rincones del hogar, lo que permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, velocidades máximas de hasta 1 Gbps y una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un rendimiento óptimo.
La instalación de este servicio se realiza sin obras en casa mediante un fino cable de fibra transparente tan delgado que resulta prácticamente invisible y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética.
Líderes en fibra e innovación
La instalación de este servicio conecta varios puntos de acceso WiFi secundarios mediante un cable de fibra óptica transparente y flexible. Este hilo ultrafino, prácticamente invisible, garantiza la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal.
‘Fibra FTTR Movistar’ es idónea para todo tipo de hogares, pero particularmente para los medianos y grandes, con distribución compleja o con un interés pronunciado en prestaciones avanzadas de red (teletrabajo, gamers…).
El servicio está disponible este lunes 4 de diciembre en primicia para los ya clientes de miMovistar y Fusión de las comunidades de Madrid y Barcelona, y también se puede solicitar en las tiendas Movistar. La comercialización del servicio se expandirá gradualmente para abarcar todo el territorio nacional.
‘Fibra FTTR Movistar’ tiene un coste de 9,90 € al mes (IVA incluido) independientemente del paquete contratado, más una cuota de alta de 120 €.
La red de fibra de Telefónica destaca como la mayor de Europa y la segunda más extensa del mundo. Con el cierre de la red de cobre en 2024, Telefónica culminará esta transición tecnológica, marcada por la optimización de la conectividad y la eficiencia energética.