Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Xiaomi ha anunciado que Mi 360° Home Security Camera ha obtenido la certificación Kitemark™ para dispositivos IoT residenciales de la British Standard Institution (BSI) , líder mundial en la certificación de soluciones y servicios que ayudan a mejorar a organizaciones. Además, la App Xiaomi Home también obtuvo Kitemark para aplicaciones digitales seguras.
Kitemark es una marca de calidad de productos y servicios propiedad de BSI, que lleva a cabo pruebas técnicas y auditorías de seguridad para los sistemas de IoT basadas en la norma EN303645, emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). De esta manera, se proporciona a los consumidores, de una forma rápida y sencilla, la identificación de dispositivos de IoT seguros y de confianza.
Con esta certificación, Xiaomi, propietaria de la plataforma AIoT de consumo líder en el mundo con más de 351 millones de dispositivos conectados y 49 millones de usuarios, reafirma el cumplimiento de sus soluciones con las mejores prácticas de seguridad y logra otro hito en la protección de la seguridad de la información y la privacidad de sus consumidores en todos los mercados en que opera.
Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi, ha indicado: «Mi 360° Home Security Camera y la aplicación Xiaomi Home son buenos ejemplos de cómo hemos implementado, en la práctica, el marco de seguridad y privacidad. Basándose en las avanzadas pruebas de seguridad realizadas por BSI Lab, así como en las auditorías de seguridad, la institución ha verificado que las soluciones probadas se desarrollan de acuerdo con los más estrictos principios de seguridad y privacidad”.
Frank Zhang, director general de BSI Greater China, señaló:, «Nos alegra ver que Xiaomi ha conseguido las certificaciones Kitemark™ para Mi 360° Home Security Camera y la aplicación Xiaomi Home ya que ha hecho grandes esfuerzos para integrar el estándar de seguridad internacional en sus productos y crear confianza con los consumidores. Es por esto que en BSI estamos deseando trabajar con Xiaomi en el futuro y mejorar el desarrollo del ecosistema IoT infundiendo más elementos de confianza entre las marcas y los consumidores».