OliverIQ anuncia su lanzamiento oficial en el Consumer Electronics Show (CES) 2024, con el debut de su innovadora plataforma Smart Home as a Service (SHaaS) . Este lanzamiento anuncia una nueva era en el hogar inteligente al ofrecer un modelo de suscripción con soporte ilimitado y una aplicación fácil de usar para el control y la automatización real de los dispositivos domésticos inteligentes más populares de la actualidad.
Al asociarse con proveedores de servicios nacionales y globales, OliverIQ tiene como objetivo escalar su plataforma SHaaS rápidamente, ofreciendo soporte integral de productos, soporte ilimitado en línea y teléfono, asistencia en el hogar y monitoreo del sistema de seguridad. Este modelo convierte a la plataforma SHaaS de OliverIQ en la primera solución de su tipo que simplifica la interoperabilidad de dispositivos domésticos inteligentes para el consumidor. Al unir varios dispositivos conectados a través del software OliverIQ, que se integrará en dispositivos domésticos comunes como enrutadores, decodificadores o el concentrador OliverIQ, junto con una aplicación única y fácil de usar, respaldada por soporte técnico las 24 horas del día, OliverIQ traerá al mercado un hogar inteligente reinventado y completamente accesible.
¿Por qué necesitamos SHaaS?
En el panorama actual, hay tres opciones para construir una casa inteligente:
- Contrate a un integrador profesional para crear un sistema personalizado, con costos a partir de 5 cifras.
- Instale un sistema de seguridad para el hogar que pueda integrarse con una selección limitada de otros dispositivos conectados, más «acceso inteligente» que «hogar inteligente».
- Invierta interminables horas en construirlo usted mismo a partir de una variedad cada vez mayor de dispositivos conectados de bricolaje.
El sector del hogar inteligente de bricolaje es el más grande y el más problemático. Los consumidores están abrumados por la gran cantidad de dispositivos conectados en sus hogares, cada uno de los cuales requiere su propia aplicación distinta para su administración. Administrar dispositivos conectados de bricolaje individualmente es molesto. Lograr que trabajen juntos es casi imposible. Y, aunque un consumidor consiga lo imposible, algo se rompe.
El deterioro del hogar inteligente es inevitable: el desgaste, la pérdida de batería, las actualizaciones de firmware, etc. hacen que los dispositivos dejen de funcionar juntos de forma repentina e impredecible. Los dispositivos conectados tienen una vida útil promedio de 6 a 8 años, pero hay tantos de ellos en el hogar promedio, y hay tantas actualizaciones de software por parte de los fabricantes, que los dispositivos y las conexiones entre dispositivos se desconectan regularmente. Nunca se termina de configurar una casa inteligente, hay que mantenerla constantemente. Esta complejidad va mucho más allá de la capacidad y el deseo de los consumidores típicos de gestionar.
La solución SHaaS de OliverIQ ofrece el servicio técnico y el soporte que los propietarios siempre han necesitado para construir, programar y mantener un hogar verdaderamente inteligente. El soporte es continuo, no una instalación única, por lo que la funcionalidad del hogar inteligente no se degrada con el tiempo. Este es un soporte de hogar inteligente completo y asequible para todos.
El modelo SHaaS aborda las complejidades y los desafíos de mantenimiento típicamente asociados con las configuraciones de hogares inteligentes. Los consumidores ya no necesitan navegar por el engorroso proceso de integrar múltiples dispositivos o administrar el mantenimiento continuo. OliverIQ se encarga de todo, desde la configuración inicial, la automatización, las actualizaciones de software hasta la resolución de problemas, todo ello gestionado a la perfección a través de su intuitiva aplicación.
Los propietarios de viviendas reciben llamadas ilimitadas de soporte técnico, así como acceso al completo Centro de conocimientos de OliverIQ. Los consumidores obtienen un número de confianza al que llamar para pedir ayuda con cualquier dispositivo conectado. Los equipos de soporte técnico de OliverIQ pueden ofrecer orientación de forma remota a través de un teléfono o la pantalla de una computadora, y realizar tomas de control remotas de dispositivos para solucionar problemas para el propietario. Si un problema no se puede resolver a través del soporte técnico remoto, el proveedor de servicios puede brindar un servicio en persona de bajo costo, y el costo de la visita inicial se aplica a las reparaciones requeridas. OliverIQ opera con un modelo de negocio basado en suscripciones que se paga a través del proveedor de servicios. OliverIQ se comunica con los dispositivos conectados en el hogar a través de una plataforma multiprotocolo, que se puede integrar en el enrutador, el decodificador de cable u otros dispositivos del proveedor de servicios. OliverIQ también ofrecerá un concentrador multiprotocolo independiente de menos de 100 dólares que se puede agregar a los sistemas domésticos donde no esté presente otro dispositivo de hardware para integrar OliverIQ.
Por qué nunca se ha hecho antes
«Nunca antes había habido un proveedor con la experiencia para tener éxito en la integración y la escala para tener éxito en el soporte», afirmó West. Tener un conjunto de dispositivos inteligentes en su hogar no necesariamente lo convierte en un hogar inteligente, pero tener un conjunto de dispositivos inteligentes interconectados sí lo hace. La integración de dispositivos conectados para que funcionen juntos es un desafío técnico importante. El hogar conectado moderno necesita un departamento de TI. Hay docenas de estándares y protocolos de RF, incluidos WiFi, Bluetooth, Thread, Matter, Z-Wave, Zigbee, etc., así como ecosistemas propietarios. Algunos fabricantes construyen intencionadamente jardines amurallados, con el objetivo de encerrar a los consumidores en los ecosistemas de sus dispositivos. La domótica inteligente requiere la integración de dispositivos nuevos y existentes, independientemente de la tecnología de RF o del fabricante. Con OliverIQ integrado en el router de un ISP o con el concentrador multiprotocolo OliverIQ, la aplicación OliverIQ puede comunicarse con más del 90% de los dispositivos inteligentes más populares del mercado actual.
Con OliverIQ, los proveedores de servicios brindan a sus clientes facilidad, conveniencia y seguridad. Permiten a los propietarios aceptar de forma remota entregas y servicios a domicilio. Les dan un número para llamar cada vez que necesiten ayuda con sus dispositivos conectados.
«Estamos creando relaciones difíciles entre los propietarios de viviendas y los proveedores de servicios», dijo West. «Los clientes no renunciarán a su hogar inteligente por una factura mensual de Internet ligeramente más baja. Con OliverIQ, los principales proveedores de servicios para el hogar de hoy en día tienen una poderosa plataforma para vender, dar servicio y ofrecer soluciones de alta demanda en todos los hogares conectados de hoy en día».
El lanzamiento de OliverIQ en CES 2024 demuestra su compromiso con la innovación, la satisfacción del cliente y la facilidad de uso. La plataforma está configurada para transformar la forma en que los propietarios interactúan con la tecnología inteligente, convirtiéndola en una parte agradable y sin complicaciones de la vida cotidiana. OliverIQ se encuentra actualmente en fase beta con socios selectos en los EE. UU. y estará en el mercado en el segundo trimestre de 2024. OliverIQ se venderá como un modelo de suscripción a través de ISP, minoristas de centros para el hogar, proveedores de seguridad y constructores.