Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Kastus y Lenovo han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual Lenovo ofrecerá la tecnología Kastus en forma de pantallas adhesivas para sus productos ya existentes y la incorporará directamente durante el proceso de fabricación de las pantallas de vidrio en sus productos futuros.
Lenovo, que ya es la principal empresa de PC del mundo, también es uno de los líderes en telefonía móvil, tabletas, soluciones industriales e infraestructura de centros de datos. De ahora en adelante ofrecerá los protectores antimicrobianos y antivirales de Kastus en pantallas de hasta 31 pulgadas, y lanzará una nueva línea de productos con tecnología patentada de revestimiento protector Kastus ya incorporada de forma estandarizada.
Los estudios han demostrado que el coronavirus puede sobrevivir en superficies lisas, como el cristal de la pantalla de un teléfono móvil, hasta 28 días. Ahora, los clientes de Lenovo tendrán acceso a una solución probada que protege los dispositivos de pantalla táctil y a sus usuarios contra bacterias y virus dañinos, incluido el coronavirus. La tecnología activada por luz de Kastus nunca se agota y es respetuosa con el medio ambiente. Además, las bacterias y los virus no pueden desarrollar resistencia a ella.
La tecnología fotocatalítica de Kastus ofrece la máxima protección para pantallas táctiles
Kastus es una compañía irlandesa con presencia internacional y en mercados como el español, donde desembarcó con la ayuda de Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del gobierno irlandés. Su sistema de protección antimicrobiana permanente “Always On” también elimina de manera permanente y durante toda la vida útil del producto hasta un 99,99% de las bacterias resistentes con resultados probados frente a clostridium difficile (C. Diff.), el estafilococo resistente a la meticilina (MRSA) o el E. Coli.
El recubrimiento patentado de Kastus utiliza la luz y la humedad ambiental como fuente de combustible para generar radicales de oxígeno, un tipo de molécula inestable que contiene oxígeno, que se adhiere a las bacterias y virus y trabaja para matarlos.
Esta tecnología fotocatalítica ha obtenido 44 patentes globales desde 2014, ofreciendo la máxima protección «always on» para dispositivos con pantalla táctil. Se ha demostrado de forma independiente que la tecnología de revestimiento de pantallas de Kastus es eficaz contra el coronavirus y hasta el 99,99% de las bacterias presentes en las superficies. Kastus ofrece soluciones para dispositivos de pantalla y protectores de pantalla de vidrio templado fácilmente aplicables para proteger las pantallas de diferentes tipos de dispositivo.
Lenovo proporcionará pantallas Kastus y protectores de pantalla tanto para sus propios dispositivos como para los que fabrica para sus socios de la industria. El sistema de protección Kastus puede aplicarse en cualquier tipo pantalla, desde ordenadores portátiles hasta quioscos de restaurantes de autoservicio y dispositivos médicos.