Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La movilidad y los modos de transporte a los que venimos estando acostumbrados en las ciudades, están cambiando. Lo cierto es que cada vez es más habitual ver como patinetes, bicicletas y otros muchos vehículos de movilidad personal, comienzan a tomar protagonismo en nuestras calles dando inicio a una convivencia a conjunto de coches, autobuses e incluso motocicletas y peatones.
Por esta razón, la DGT ha considerado necesario adaptar su marco legal y poner en marcha una normativa apropiada para los usuarios de estos dispositivos, entre las que destacan el uso obligatorio del casco.
En la actualidad, los usuarios cuentan con múltiples posibilidades a las que hoy se suman los nuevos cascos inteligentes Smart Helmet y Smart Helmet PRO de Smartgyro, dos nuevos accesorios con interesantes funcionalidades que han sido diseñados y creados por la propia marca.
Ambos incorporan visera antideslumbramiento, cintas ajustables para garantizar la ergonomía y seguridad del usuario y luces led delanteras y traseras que podrán ser accionadas desde mandos de control situados en la parte trasera del casco, en el caso del Smart Helmet, y de forma adicionalmente remota en el caso del Smart Helmet PRO.
Además, cuentan con sistemas de luz inteligente de frenado y su batería de litio de 1000 mAh resulta muy sencilla de cargar, ya que ambos cacos incorporan un sistema de carga por USB.
Aunque, además de las características mencionadas anteriormente, el modelo Smart Helmet PRO incorpora seis funciones adicionales muy interesantes. Hablamos de intermitentes posteriores y delanteros accionables desde un mando BT que se ajusta al manillar del dispositivo y a través del cual también podremos accionar el altavoz y disfrutar de su función de manos libres gracias a la incorporación de Bluethooth y micrófono. El usuario también podrá atender llamadas, bajar y subir el volumen o cambiar de canción si lo desea.
Los nuevos Smartgyro Helmet y Smartgyro Helmet PRO ya están disponibles a un precio de 69,00€ y 75,00€ respectivamente. El modelo básico podrá adquirirse en color blanco o negro y en las tallas M y L, en cambio, el modelo PRO actualmente solo contará con una versión de color negro y con tallas M y L.