Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Salesforce ha sorprendido al mercado con sus cifras correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2024, que finalizó el pasado 31 de julio.
El informe revela que los ingresos para el trimestre en cuestión alcanzaron la cifra de 8.060 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra se desglosa en ingresos por suscripción y soporte que ascienden a 8.001 millones de dólares y en servicios profesionales y otros ingresos que totalizan 600 millones de dóalres.
Los márgenes operativos también han demostrado ser un punto fuerte para Salesforce. El margen operativo GAAP reportado para el segundo trimestre fue del 17.2%, mientras que su contraparte no GAAP se situó en un impresionante 31.6%. Es relevante mencionar que ciertas medidas de reestructuración impactaron negativamente estos márgenes.
Además, el informe resalta las ganancias por acción (EPS) de la empresa, que se situaron en $1.28 bajo GAAP y $2.12 bajo términos no GAAP. Estos valores, sin embargo, se vieron afectados negativamente por pérdidas en inversiones estratégicas y medidas de reestructuración.
Amy Weaver, Presidenta y CFO de Salesforce, también expresó su entusiasmo: «Nuestro proceso acelerado de transformación sigue generando un valor significativo para nuestros accionistas. Continuamos ejecutando nuestro marco de crecimiento rentable, logrando resultados que incluso superan nuestras propias expectativas».
Más allá de estos resultados, la perspectiva de la empresa para el futuro cercano es igualmente alentadora. Se ha proporcionado una guía de ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2024, que estima cifras entre $8.70 mil millones y $8.72 mil millones. Además, se espera que los ingresos para todo el año fiscal 2024 se sitúen entre $34.7 mil millones y $34.8 mil millones, representando un crecimiento del 11% con respecto al año anterior.