Qlik ha anunciado nuevas mejoras en sus capacidades de AutoML. Estas actualizaciones facilitan a los equipos de análisis la creación y el despliegue de modelos de aprendizaje automático de alto rendimiento, proporcionando análisis nativos para explicar predicciones en tiempo real.
Con la integración total en Qlik Cloud, estas funciones permiten que las empresas pasen de una toma de decisiones reactiva a proactiva, ayudándolas a anticipar tendencias, abordar desafíos y optimizar resultados con mayor confianza en sus datos.
«En Qlik entendemos que la confianza y la transparencia son fundamentales en la toma de decisiones a la hora de utilizar IA. Nuestras últimas mejoras de AutoML aseguran una transparencia completa del modelo, ofreciendo a nuestros usuarios la confianza de que sus modelos de IA son seguros y están funcionando bien. Estos avances se traducen en decisiones estratégicas más informadas, lo que permite mejores resultados empresariales», dice Brendan Grady, responsable de la Unidad de Analytics de Qlik.
Estas mejoras de AutoML van a aportar un valor importante a las empresas porque ofrecen resultados claros y procesables, incluyendo:
- Optimización inteligente de modelos: simplifica el proceso de creación y despliegue de modelos de aprendizaje automático mediante la automatización de interacciones y la aplicación de las mejores prácticas de ciencia de datos, garantizando un mejor rendimiento con menor esfuerzo.
- Análisis nativo de aprendizaje automático: permite generar paneles de control automáticamente para analizar y comparar fácilmente cómo rinden los modelos, lo que ayuda a comprender mejor las predicciones y los factores involucrados en ellas.
- Integración perfecta con Qlik Cloud: AutoML se integra completamente con Qlik Cloud, aprovechando las infraestructuras de datos existentes para crear una experiencia unificada y fácil de usar.
- Capacidades mejoradas de MLOps: esta opción monitoriza automáticamente la precisión del modelo y si es necesario reentrenarlo que generaconfianza a las empresas en los resultados que le ofrece su IA.
En definitiva, Qlik AutoML permite a los equipos que trabajan con datos tomar decisiones proactivas con análisis predictivos y una completa explicabilidad del modelo a través de una interfaz simple sin necesidad de código.
Estas mejoras específicas ayudan a las organizaciones a maximizar el valor que obtienen de la IA, garantizando que los conocimientos predictivos sean confiables, comprensibles y accionables.