Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La compañía ha reiterado su firme compromiso de acelerar la transformación digital global, que se impulsará entre otros desde sus centros de I+D localizados en España. Durante la reunión, han repasado las oportunidades de inversión que ofrece el Plan de Recuperación y las prioridades del Gobierno en materia de digitalización, telecomunicaciones y política industrial. En especial, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores, que movilizará más de 12.000 millones de euros.
El presidente del Gobierno ha manifestado el compromiso indiscutible del Ejecutivo con la digitalización, mediante medidas de apoyo a los operadores de telecomunicaciones como las ayudas al despliegue de redes 5G con 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación o la extensión de la duración de las licencias de uso del espectro a 40 años, el máximo permitido por la normativa europea.
El Ejecutivo apuesta por atraer talento internacional, a través de iniciativas como la Ley de Startups para impulsar el atractivo de España como ecosistema digital. El elevado número de profesionales altamente cualificados y la amplia red de centros de investigación en microelectrónica, del nivel del Instituto de Ciencias Fotónicas y el Centro de Supercomputación de Barcelona, son muestras del elevado potencial de nuestro país en este ámbito.