Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung EGO, la pasarela de los talentos emergentes, ha arrancado con el desfile de la ganadora de esta edición: Paula Alegría. Arquitectura de lo vivo y lo no vivo es el nombre de esta colección que ha cautivado al público, con la tecnología de Samsung como gran protagonista.
La propuesta de Paula Alegría nace de la reflexión hacia la búsqueda de un nuevo ecosistema en la ciudad a través de la vestimenta con técnicas biosintéticas, fusionando la materia orgánica con la inorgánica y la tecnología con la naturaleza.
La tecnología además ha estado más presente que nunca con un formato virtual que ha difundido las propuestas de todos los diseñadores en el marco de la semana de la moda de Madrid.
Un proyecto que fusiona artesanía, tecnología y naturaleza de forma colaborativa, combinándose y diluyendo los límites entre cada una de las disciplinas. La tecnología de Samsung estuvo presente en los looks emulando figuras y a través de la calidad de las pantallas y audio para evocar a la naturaleza en un hermoso homenaje utilizando técnicas tanto del futuro como del pasado.
Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética orgánica, con cuidadísimos complementos en donde Samsung fue el gran protagonista y un elaborado ecosistema que estimula los cinco sentidos.
El galardón otorgado por Samsung en esta décimo cuarta edición de EGO Innovation Project tiene una dotación de 10.000 euros, destinada a que la premiada pueda desarrollar y consolidar su trabajo. “Doy gracias a Samsung por darme la oportunidad de visibilizar mi proyecto personal. Me alegra saber que una empresa tan potente relacionada con el mundo de la tecnología apoye un proyecto que fusiona innovación tecnológica y naturaleza. Este compromiso es una esperanza para las nuevas generaciones y para nuestro planeta”, explica la diseñadora.
Fashion Talks
La Nueva Normalidad ha provocado un cambio en el paradigma de las pasarelas y la tecnología se ha encumbrado de nuevo como un nexo de unión y difusión.
La semana de la moda de Madrid presentó un nuevo formato, los Fashion Talks, con diferentes temáticas y ponentes que compartieron sus puntos de vista en materias como moda o innovación y su unión cada vez más estrecha. La tecnología y los dispositivos Samsung hicieron posible la ejecución de estos encuentros, dejando patente una vez más la firma compromiso de la marca con el mundo de la moda y el diseño.
El espíritu de Samsung EGO fue sin duda uno de los ejes en estos encuentros, planteando interesantes puntos de vista sobre la unión de innovación y diseño con de la tecnología a través de cada edición de este certamen que tanto ha colaborado en la visibilidad de los talentos emergentes. Entre los ponentes, estuvieron Carles Moré, creative director en CROWD STUDIO, Nacho Martín, Director IED Innovation Lab, Andrés Aberasturi, comisario Samsung EGO y Paula Serrano, ganadora de esta edición de Samsung EGO Innovation Project
Catorce ediciones de Samsung EGO Innovation Project
El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades. Por eso la compañía, que siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoya a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos. Samsung refuerza en este sentido su compromiso buscando distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.
El certamen Samsung Ego Innovation Project premia el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver propuestas que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson, o los complementos inteligentes de Betiana Pavón.
Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Jorge Vázquez, para la creación de diseños exclusivos para los dispositivos Samsung, o iniciativas como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal.
Samsung refuerza su firme apoyo al diseño español y continúa apostando por la vanguardia en innovación, explorando nuevas vías de colaboración e impulsando la moda hacia nuevos límites.