Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Después de que el presidente Donald Trump aprobara el acuerdo, Oracle confirmó en un comunicado de prensa que fue elegido por ByteDance, la empresa matriz de TikTok, para convertirse en el proveedor de tecnología segura en la nube. Según el comunicado, esta decisión técnica de TikTok fue influenciada por el reciente éxito de Zoom en el traslado de gran parte de su carga de trabajo de videoconferencia a la nube pública de Oracle.
El acuerdo contempla la creación de una nueva compañía, TikTok Global. Esa compañía tendría su sede en los Estados Unidos, posiblemente en el estado de Texas, con una mayoría de directores americanos, un director ejecutivo de Estados Unidos y un experto en seguridad en la junta de dirección. Los datos de TikTok serían almacenados por Oracle, que tendría el derecho de inspeccionar su código fuente.
En una declaración conjunta el sábado, Oracle y Walmart dijeron que invertirían conjuntamente para adquirir el 20% del recién creada TikTok Global. De esa participación del 20%, Oracle tomará el 12,5%, mientras que Walmart tomará el 7,5%, según los informes. El acuerdo permitirá que TikTok Global se convierta en propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, aunque Bytedance conservará una parte de la operación estadounidense. Ambas empresas dijeron que TikTok Global crearía más de 25.000 nuevos puestos de trabajo y pagaría más de 3.800 millones de euros en impuestos en los Estados Unidos.
Sin embargo, esto no es un acuerdo definitivo, el gobierno chino todavía tiene que aprobarlo, y no hay garantía de que eso suceda.
La nube Oracle Generation 2 se creó desde cero para aislar completamente las aplicaciones en ejecución y responder de forma autónoma a las amenazas de seguridad. Oracle combinará su tecnología segura en la nube con revisiones continuas de código, supervisión y auditoría para proporcionar una garantía sde que los datos de los usuarios de TikTok se mantengan privados y seguros.