Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
De cara al CES 2024, la Consumer Technology Association proyecta que los ingresos minoristas de la industria de la tecnología de consumo de EE. UU. crecerán un 2,8 % en 2024 hasta los 512.000 millones de dólares (14.000 millones de dólares más que en 2023). Esto indica un repunte en el gasto de los consumidores en productos y servicios tecnológicos, según el pronóstico de la industria a un año de CTA.
Tendencias a tener en cuenta en 2024
El año del Megabundle
Los proveedores de contenido aumentarán su promoción de «paquetes de servicios» para atraer más interés de los consumidores. Los megapaquetes tienen el potencial de ofrecer a los consumidores tarifas con descuento en sus servicios favoritos y, al mismo tiempo, simplificar su proceso de pago.
Transmisión en vivo
Los consumidores gastarán 14.000 millones de dólares (un 6% más que en 2023) en servicios de streaming de audio y 48.000 millones de dólares (un 4% más) en streaming de vídeo en 2024.
Boom del hardware para juegos
Las actualizaciones de productos en tabletas, cascos de realidad aumentada y virtual y juegos (actualización de consolas de las principales marcas en 2024/2025) impulsarán los ingresos de los juegos en 2024. Los juegos también se verán amplificados por el crecimiento del 12% en los servicios de suscripción (creciendo a $ 3.5 mil millones en 2024). Se espera que la inteligencia artificial generativa mejore la experiencia de juego y, al mismo tiempo, ayude a los desarrolladores a llevar los juegos al mercado más rápido.
Los dispositivos y los servicios van de la mano
Los servicios siguen siendo una parte esencial de la compra de productos, como se ve en el crecimiento del segmento de servicios. CTA estima que el 25% de todo el gasto de los consumidores en tecnología se destinó a diversos servicios de software y suscripción en 2019. En solo 5 años, hasta 2024, CTA proyecta que los mismos servicios representarán poco menos de un tercio de todo el gasto de los consumidores.
Crece el impacto de la inteligencia artificial
Más de 230 millones de teléfonos inteligentes y PC que se venderán en los EE. UU. este año aprovecharán los poderes de la IA generativa a través de aplicaciones móviles, navegadores y software en el dispositivo. La IA se está implementando en los sistemas de seguridad de movilidad, las aplicaciones de seguimiento de la actividad física en los relojes inteligentes y las mejoras en la calidad de la imagen en los televisores.