Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Según la última previsión trimestral del IDC Tracker de teléfonos móviles, las entregas de smartphones caerán un 9,1% en 2022, una reducción de 2,6 puntos porcentuales con respecto a la previsión anterior.
Como resultado, IDC espera que los volúmenes de entrega de smartphones alcancen 1.240 millones de unidades en 2022. Si bien todavía se espera una recuperación del 2,8% en 2023, IDC sí redujo su previsiones de teléfonos inteligentes para 2023 en aproximadamente 70 millones de unidades, dada la situación macroeconómica actual y su impacto general en la demanda.
«Creemos que el mercado mundial de smartphones seguirá siendo desafiante durante la primera mitad de 2023, con la esperanza de que la recuperación mejore alrededor de mediados del próximo año y el crecimiento en la mayoría de los regiones en la segunda mitad», dijo Ryan Reith, vicepresidente del grupo con el rastreador mundial de movilidad y dispositivos para el consumidor de IDC. »
Los costes en aumento son una preocupación obvia para el mercado de smartphones y las categorías adyacentes de tecnología para el consumidor, pero creemos que la mayor parte de esta demanda reducida se empujará hacia adelante y apoyará el crecimiento global a finales de 2023 y más allá.
El 5G sigue expandiéndose a nivel mundial y representará un poco más de la mitad de los smartphones enviados a nivel mundial en 2022, llegando al 80% para 2026. Además, el impulso del mercado sigue creciendo alrededor de los teléfonos plegables. Si bien esta categoría representa solo alrededor del 1-2% del mercado mundial en 2022, todavía representa aproximadamente 15-16 millones de teléfonos inteligentes.
Este número solo aumentará a medida que disminuyan los costos y más OEM se unan al cambio de formato.
«Se espera que los ASPs desmartphones crezcan por tercer año consecutivo, ya que los ASPs alcanzarán $413, un aumento del 6,4% desde $388 en 2021. La última vez que el mercado vio ASPs superar los $400 fue en 2011 ($425), cuando el mercado mostró un crecimiento de entrega de más del 60%. Además, la cuota de unidades de iOS alcanzará el 18,7% (el más alto de cualquier año previsto), lo que es una fuerza impulsora detrás del alto crecimiento de ASPs que actualmente vemos en 2022».