Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
LG Electronics anunció que cerrará su unidad de negocio móvil. La decisión fue aprobada por su consejo de administración a primera hora de hoy.
La decisión estratégica de LG de abandonar el competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía centrar los recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios.
El inventario actual del teléfono LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.
De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad como el 6G para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.
Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil esté terminada antes del 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes todavía puede estar disponible después de eso.