Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Starship Technologies ha alcanzado el hito de hacer 1 millón de entregas autónomas con sus robots. También ha asegurado una financiación adicional de 14 millones de Euros para su estrategia de expansión
Los inversores incluyen a TDK Ventures y Goodyear Ventures, y la nueva inversión lleva la financiación total de Starship a más de 84 millones de Euros hasta la fecha. La financiación adicional se produce en un momento de creciente interés en la industria de la entrega autónoma. La entrega sin contacto ha demostrado ser una de las formas más fiables de proteger a las poblaciones vulnerables y permitir el distanciamiento social durante la pandemia COVID-19.
Después de expandir recientemente las operaciones del Reino Unido en a una segunda ciudad, Northampton, Starship también ha confirmado que ha agregado servicio en los Estados Unidos a dos nuevos campus universitarios: UCLA y Bridgewater State University (Massachusetts). UCLA es considerada una de las mejores escuelas públicas en los Estados Unidos, mientras que la Universidad Estatal de Bridgewater ofrece uno de los programas de educación más distinguidos del país.
Starship ha seguido experimentando un crecimiento exponencial desde que comenzó su primer servicio de entrega comercial en 2018. En el último año, la compañía ha triplicado el número de pedidos en Milton Keynes , y con 120 robots, la ciudad es el hogar de la flota más grande del mundo de robots autónomos. Otros 30 robots están sirviendo a los residentes en Northampton, después del lanzamiento del servicio de Starship en noviembre de 2020, con operaciones que escalarán aún más en las próximas semanas.
La aplicación Starship Food Delivery está disponible para su descarga en iOS y Android. Para empezar, los usuarios eligen entre una variedad de sus alimentos o bebidas favoritos y, a continuación, indican donde desean que se envíe su pedido. A continuación, pueden ver como el robot hace su viaje, a través de un mapa interactivo. Una vez que el robot llega, reciben una alerta, y luego pueden reunirse y desbloquearlo a través de la aplicación.