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El Programa Esports ayuda a los estudiantes en su transición a la universidad y a las carreras relacionadas con el gaming

El Programa Esports ayuda a los estudiantes en su transición a la universidad y a las carreras relacionadas con el gaming

  • A medida que más escuelas reconocen los esports, los equipos y los programas ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades e introducir oportunidades de carrera.
High School Esports League (HSEL)

A finales del año pasado, firmó una asociación de un año con la  High School Esports League (HSEL)  para ayudar a las escuelas de todo Estados Unidos a establecer programas de esports y apoyar a las ligas competitivas de las escuelas secundarias. Los esports de la escuela secundaria, una forma de competencia multijugador que utiliza videojuegos como Overwatch, Rocket League y Super Smash Bros, ahora se reconocen como un deporte escolar competitivo, al igual que el fútbol y el baloncesto.

Participar en equipos de esports ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave, les presenta nuevas oportunidades profesionales y les permite seguir su pasión por los videojuegos, dice Josiah Nuzum, gerente de marketing de esports y comunidad de juegos en Intel. Estos beneficios brindan a los estudiantes la oportunidad de estar expuestos a carreras relacionadas con STEM, así como a carreras no técnicas basadas en la producción y gestión de eventos, ventas y marketing, creación de contenido y más. También puede posicionar a los estudiantes para becas y reclutamiento universitario, así como crear una comunidad de juegos más diversa e inclusiva.

 

 

Más colegios, universidades y escuelas secundarias están adoptando y desarrollando sus laboratorios y equipos de esports. La North America Scholastic Esports Federation registró 1,000 escuelas en febrero de 2021 y la High School Esports League registró más de 2,100 escuelas asociadas y más de 60,000 estudiantes.

Se prevé que el mercado de los esports tenga más de 474 millones de espectadores y unos ingresos globales que superarán los 1,08 mil millones de dólares a finales de 2021, según el Informe del mercado global de esports y transmisión en vivo de Newzoo de marzo de 2021.

«Ser un jugador profesional no es la única forma en que puedes tener éxito en esta área: los esports pueden ramificarse en muchas direcciones diferentes», dice Nuzum, señalando que hay oportunidades más allá de ser un jugador, especialmente detrás de las escenas.

La asociación de HSEL e Intel permite a los estudiantes comprender y ver todas las oportunidades que conectan los esports con la educación. Al financiar estos programas, los líderes de asociaciones esperan alentar a los estudiantes a competir en torneos, mejorar sus habilidades e inspirarse sobre sus carreras a medida que hacen la transición a la universidad. Según HSEL, los estudiantes que se unen a los programas de esports tienen aumentos de asistencia escolar de más del 10% y tienen GPAs más altos.

El Intel Winners Circle Tournament fue creado en asociación con HSEL con el propósito de reunir a los mejores equipos de la escuela secundaria para competir en juegos calificados como Valorant, Overwatch y Super Smash Bros. Las escuelas que califican para el torneo reciben $ 1,000 por sus programas de esports. Los equipos ganadores reciben $50,000 en premios y becas.

Ayudar a construir equipos de esports

Hay una barrera de costos para entrar en los de PC (Consulte « Survey Provides Data on Diversity and Inclusion among Players» en el Blog We Are Intel). Para apoyar esta iniciativa, Intel donó recientemente 150 procesadores Intel® Core™ i9-10850k y 150 SSDs Intel® serie 760p (1TB) para pc en escuelas secundarias de todo el país.

Ayudar a los estudiantes a cerrar la brecha tecnológica es solo un paso para hacer que los sean más accesibles y legítimos a nivel de escuela secundaria.

Para aprender más de lo que sucede detrás de las escenas en los esports, Intel comenzó una serie de videos. «Intel in Process» ofrece información sobre las vidas de los jugadores y profesionales de la industria. En el episodio más reciente,HSEL ayudó a los estudiantes a competir en ligas de esports. El video presenta el viaje de Paloma Valley High School, a medida que los estudiantes construyen sus propios sistemas de PC competitivos, obtienen acceso a becas, juegos de transmisión en vivo y encuentran una comunidad de apoyo entre padres y maestros.

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«Había mucha emoción para que los estudiantes pudieran jugar y competir en juegos que antes no podían jugar. Simplemente abre un mundo completamente nuevo de oportunidades para ellos. Fue una de las cosas más gratificantes que he tenido la oportunidad de hacer en Intel», dice Nuzum.

Intel está invirtiendo en este creciente segmento de esports. A medida que más escuelas participan en ligas de esports y aumenta la necesidad de programas mejorados, HSEL en acuerdo con D&H Distributing ofrece un paquete de ASUS e Intel que se instalará y venderá a través de D&H y sus socios.

Otras formas en que Intel está impulsando los esports

Intel ha sido un líder de esports durante más de 20 años, y su compromiso con la comunidad de juegos es lo que potencia las asociaciones en esports universitarios, , iniciativas educativas y la creación de tecnologías que amplifican el juego.

Intel Inspires ofrece oportunidades a jugadores y jóvenes creadores. Este programa ayuda a los participantes a obtener exposición a colegios y universidades a través de un evento de reclutamiento de esports, que puede conducir a becas y relaciones con profesionales de la industria. Para los jóvenes creadores, se otorgan más de $25,000 en premios a los participantes que pueden demostrar sus habilidades en la creación de contenido, el diseño y el casting de gritos.

A medida que el negocio de los esports siga creciendo, Intel continuará mejorando el conocimiento de los esports y la accesibilidad de la PC para apoyar los programas e inspirar a los estudiantes a conectar carreras en STEM y esports.

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