Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
En la visita de Jong-Hee Han se abordaron las oportunidades de inversión que ofrece España en el ámbito de la digitalización y el desarrollo de semiconductores, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Plan de Recuperación destina unos 20.000 millones de euros a la transformación digital, con más de 3.500 millones dirigidos a reforzar la formación tecnológica de la población, otros 3.500 millones destinados a la modernización de las pymes y 3.000 millones para la digitalización de las administraciones públicas.
Nuestro país aspira a liderar ámbitos como la ciberseguridad, el 6G, la inteligencia artificial o la computación en la nube, además de acelerar el despliegue del 5G. El ejecutivo de Samsung Electronics ha expuesto en la reunión los planes de la compañía en España. Junto a ello, se ha destacado la ambiciosa estrategia diseñada por el Gobierno para convertir a España en un actor clave a medio plazo en el desarrollo de semiconductores, dentro del objetivo europeo de fabricar en la UE el 20% de la producción global de estos componentes.
El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de microelectrónica y semiconductores será el que destine más recursos públicos, con más de 12.000 millones de euros, lo que aumenta el atractivo de España como destino inversor.