Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado junto con Albert Triola, director general de Oracle Ibérica, las nuevas oficinas de la multinacional tecnológica en Madrid, que traslada su sede a la Torre Castellana, 81, en pleno centro financiero de la capital. La iniciativa tiene como principal finalidad estar más cerca de clientes, socios y empleados con nuevos espacios, acordes al espíritu customer-centric e innovador de Oracle, que propician un nuevo modelo de trabajo dinámico de colaboración y creatividad, también alineado con su compromiso con la sostenibilidad.
“Oracle es una empresa moderna e innovadora, que ha establecido un nuevo modelo de oficina viva, dinámica y segura para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de todos cuantos formamos parte”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España. “Para nosotros es una gran satisfacción contar con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de unas oficinas que no son sólo unas ubicaciones físicas o un objetivo en sí mismas, sino una herramienta para estar más cerca de nuestros clientes, socios y empleados y para dotar a estos últimos de todo lo necesario para su desempeño óptimo y su bienestar. Todo ello, alineados con nuestra filosofía customer-centric y una clara apuesta por la sostenibilidad”.
Espacios modernos, colaboración y creatividad al servicio del cliente
Tras toda una vida en su emblemático edifico de Las Rozas, Oracle retoma ahora sus operaciones en la capital española desde un edificio emblemático y declarado Bien de Interés Cultural en la zona de Nuevos Ministerios-Azca, pleno centro neurálgico empresarial en el que se concentra el mayor número de grandes empresas y centros de negocio.
Tanto sus nuevos espacios en Madrid, como los recién estrenados en Barcelona, están articulados para impulsar el nuevo modelo de trabajo dinámico de la organización, alineado con su filosofía customer-centric y basado en la agilidad, la flexibilidad, la colaboración y la innovación.
A modo de ejemplo, las nuevas oficinas no cuentan con despachos y sí con puestos de trabajo “no asignados” en áreas delimitadas por equipos, zonas de trabajo con formatos diversos, así como áreas de colaboración, reuniones, soporte y clientes. En este caso, es el espacio el que se adapta al empleado, quien tiene libertad para moverse y encontrar el mejor lugar desde el que operar, conforme a las necesidades en cada momento.
Para ello, los profesionales de Oracle también cuentan con zonas diseñadas para la concentración, la colaboración espontánea, para reuniones informales, al igual que para la desconexión o la socialización, entre otros. Se dispone asimismo de un área específica destinada para acoger a los clientes y permitirles trabajar con todas las comodidades.
Además de favorecer el coworking y la creatividad, las nuevas oficinas de Oracle también pretenden potenciar el sentimiento de orgullo y pertenencia a la Comunidad de sus profesionales, facilitando una mejor experiencia de usuario que sea la base para una también mejor experiencia de cliente.
También están alineadas con la apuesta de Oracle por los espacios verdes y la sostenibilidad. Se trata de unas oficinas “sin papel” y libres de plásticos, articulados con materiales y acabados que han sido cuidadosamente elegidos cumpliendo con diversas certificaciones medioambientales.