Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Cisco participará en el evento GICA 2022 Spring Conference , que tendrá lugar en Madrid del 16 al 19 de mayo. La Asociación Global de Cooperación Industrial ofrece un foro para que los líderes de la industria y los gobiernos compartan mejores prácticas, actualizaciones de políticas, historias de éxito y lecciones aprendidas para crear e implementar programas de cooperación y asociación industrial que proporcionen beneficios económicos y sociales sostenibles.
Spring Conference 2022 acogerá presentaciones de líderes de gobiernos extranjeros, incluyendo los Ministerios de Defensa, Finanzas o Economía. Estas autoridades gubernamentales comparten actualizaciones sobre sus políticas de cooperación industrial y se reúnen con los líderes de la industria para generar colaboraciones. Con Cisco como patrocinador oficial, es un evento de primer nivel que marca la primera reunión presencial desde 2019.
Retos de los gobiernos
Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan a múltiples retos, como el aumento de la desigualdad y las crecientes necesidades de infraestructuras, las presiones medioambientales y las amenazas a la ciberseguridad, combinadas con las demandas ciudadanas de una mejor calidad de vida a un coste sostenible.
David Claridge, Presidente de GICA, inaugurará la sesión Government Knowledge Sharing el 16 de mayo a las 10:00 horas. Cassie Roach, Vicepresidenta Mundial de Sector Público en Cisco, se unirá a la Dirección de GICA para dar paso al foro, mostrando cómo la digitalización representa un motor clave para acelerar el crecimiento económico, facilitar la creación de empleo e impulsar el cambio social.
“Spring Conference 2022 es un evento de primer nivel que retoma el formato presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Acoger esta reunión en Madrid ha supuesto una decisión fundamental para el éxito de nuestra Asociación, ya que la ubicación representa un eje central para muchos de nuestros miembros”, comenta Claridge. “Con mucho orgullo y entusiasmo, GICA dará la bienvenida a industrias, gobiernos y patrocinadores de todo el mundo, esperando que sea una semana exitosa”.
“Nos encontramos en un punto de inflexión único en la historia. La pandemia ha mostrado las disparidades en el acceso a Internet, fundamental para disfrutar de los servicios públicos básicos y participar en la economía global”, apunta Roach. “Al adoptar infraestructuras gubernamentales con una mentalidad sostenible, innovadora e integradora, los países se benefician del efecto dominó que los servicios públicos eficientes, seguros y conectados tienen sobre el planeta y la calidad de vida de las personas”.
Colaboración público-privada
Cisco cree que los gobiernos de todo el mundo deben ser mucho más ágiles y flexibles y apoyarse en la experiencia de otros para trabajar mejor juntos. Como ejemplo, el programa Country Digital Acceleration (CDA) de Cisco -denominado Digitaliza en España- constituye un marco de colaboración para resolver los grandes retos sociales a los que se enfrentan los líderes gubernamentales mediante la co-inversión estratégica en formación, innovación y digitalización.
El modelo CDA se basa en un alto grado de confianza y un profundo compromiso entre los socios del ecosistema, creando valor desde la ideación hasta la ejecución. Actualmente hay 44 países que forman parte de este programa, incluido España. Establece asociaciones de Cisco con el gobierno, la educación y la industria para acelerar sus agendas digitales nacionales con el fin de reducir la brecha digital, luchar contra el cambio climático, invertir en infraestructuras para un futuro próspero y saludable y mejorar la ciberseguridad.