Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Con el objetivo de apoyar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama , que se celebra el 19 de octubre, la compañía de carsharing Zity, donará un euro por cada alquiler de sus coches que se realice ese día a la Asociación Española Contra el Cáncer en adelante (AECC), hasta llegar a un máximo de 3.000 euros.
Zity, quiere colaborar en la investigación, diagnóstico temprano y concienciación sobre el tumor que más afecta a las mujeres en España, según datos del Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS). En 2020 se diagnosticaron 34.088 nuevos casos en España, (de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid) y se estima que 1 de cada 8 mujeres en nuestro país tiene riesgo de padecerlo en algún momento de su vida.
Zity se suma a la campaña #SACAPECHO contribuyendo con la relevante labor que lleva a cabo la AECC para educar por la salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y ayudar a financiar proyectos de investigación que permitan realizar un mejor y más temprano diagnóstico.
Además, durante toda la semana, los 800 vehículos que conforman la flota de Zity en Madrid, estarán provistos de folletos informativos para proporcionar a los ciudadanos más información sobre el cáncer de mama y mejorar la detección precoz, clave en esta enfermedad; Una medida para fomentar la sensibilización y concienciación de los más de 400.000 usuarios de la compañía de carsharing, de los cuales un 40% son mujeres.