La multinacional Atos ha sido reconocida por Information Services Group (ISG) como líder en los informes europeos ISG Provider Lens™ en el ámbito de la Nube Privada/Híbrida y Servicios de Centros de Datos. El reconocimiento resalta la posición consolidada de Atos en el mercado y su capacidad para ofrecer una cartera completa de productos y servicios innovadores.
ISG, empresa de investigación y asesoramiento tecnológico, realizó un análisis detallado sobre la fortaleza de Atos en distintos países europeos. En concreto, la compañía ha destacado en Francia como líder en servicios gestionados y hosting para grandes cuentas. En Alemania, también ha sido reconocida como líder en ambas categorías, mientras que en los Países Bajos y Reino Unido ha sido destacada en diversas áreas de servicios gestionados, consolidando su posición competitiva en el mercado.
El análisis de ISG evalúa aspectos clave como la capacidad de los proveedores para gestionar infraestructuras de nube privada e híbrida, así como centros de datos que incluyen servidores, middleware, almacenamiento y bases de datos. Además, se valoran su habilidad para asumir proyectos de transición complejos, como la automatización y la virtualización, junto con la centralización de la orquestación y el cumplimiento de certificaciones de seguridad.
Michael Endres, director de estrategia de crecimiento en Nube Híbrida e Infraestructura de Atos, ha señalado que este reconocimiento refleja la calidad de su oferta y el compromiso de la empresa por crear valor para sus clientes, independientemente de los desafíos tecnológicos que enfrenten.
Atos Hybrid Cloud and Infrastructure (HCI) es una de las principales líneas de negocio del Grupo Atos, que opera con 64 centros de datos a nivel mundial y un equipo de más de 12.000 especialistas en infraestructura que gestionan más de 1.000 clientes empresariales.