Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Comienza el año para el mundo de la tecnología con la apertura del Consumer Electronics Show (CES), el evento que suele marcar las tendencias tecnológicas y de electrónica de consumo más grande e importante del año.
En esta edición, y debido a la pandemia de la COVID-19, el evento será, por primera vez desde su creación en 1967, completamente online.
«CES 2021 hará historia, con nuestro primer show totalmente digital», dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. «Esta nueva experiencia contará con más de 1000 expositores de todo el mundo, mostrando las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología de vehículos y más allá. La tecnología nos hará avanzar y CES 2021 ilustrará cómo la innovación allana el camino para un mañana más brillante».
La semana pasada se confirmó la presencia de 1.800 expositores que estarán presentes en los “espacios digitales” que este año reemplazarán a los stands físicos. Este número está muy lejos de los 4.000 expositores de la edición anterior, al igual que los 150 mil asistentes confirmados este año, frente a los 178 mil del 2020.
Los asistentes registrados pueden seguir por streaming las más de 100 horas programadas de presentaciones y demostraciones de los empresas expositoras. El registro para el CES 2021, como ediciones anteriores, no está abierto al público en general y está limitado para profesionales de la industria de la tecnología de consumo y medios de comunicación especializados. Las sesiones pueden seguirse, previo registro, desde el sitio oficial del evento, el canal YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.
Este año el CES es una innovación en sí misma, la feria tecnológica por primera vez completamente virtual, será la plataforma para conocer las últimas novedades en 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, ciudades y hogar inteligentes, smartphones enrollables, robótica, drones, wearables y vehículos autónomos.