Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El próximo miércoles 11 de agosto Samsung presentará su nueva familia de móviles plegables en el evento Galaxy Unpacked 2021 de verano.
Ya lo adelantaba hace unos días TM Roh, presidente y director de la unidad de negocios de comunicación móvil de Samsung Electronics, «En Samsung estamos listos y preparados para mostrar una tecnología móvil visionaria, diseñada para crear un mundo mejor. En tan sólo unas semanas anunciaremos nuestra nueva -y más importante- serie Galaxy Z, pensada para transformar la categoría de smartphones y redefinir completamente vuestras experiencias.»
Según TM Roh, «el nuevo Galaxy Z Fold combinará lo mejor de lo que ofrecen los smartphones y las tablets y hará posibles novedosas formas de trabajar, conectar y crear, mientras que el próximo Z Flip dispondrá de un estilo aún más refinado con unos materiales más duraderos y resistentes. Estoy convencido de que estos dispositivos responden a la demanda de una tecnología móvil versátil, mientras nos adentramos en el nuevo camino que se abre ante nosotros».
Según varias filtraciones el Galaxy Z Flip3 ejecutará Android 11 con One UI 3.1, a pesar de que Google probablemente lanzará Android 12 en los nuevos Pixels dentro de días o semanas después del anuncio de Samsung. El smartphone vendrá con una pantalla interna de 6,7 pulgadas con resolución de 1080×2640 y frecuencia de actualización de 120 Hz, así como una pantalla externa de 1,9 pulgadas y 260×512.
Integrará un Qualcomm Snapdragon 888, junto con 8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento no expandible UFS 3.1. El sistema de cámara principal consta de un sensor principal de 12 MP f/1.8 con OIS, y un 12 MP f/2.2 de enfoque fijo ultrawide. En la pantalla interior hay una cámara selfie de 10 MP f/ 2.4 hole-punch.
El dispositivo tendrá un sensor de huellas dactilares montado lateralmente, una clasificación IPx8 para la resistencia al agua (pero no al polvo), soporte de doble SIM a través de una nanoSIM y una eSIM, y una batería de 3,300 mAh. El dispositivo mide 166 x 72,2 x 6,9 mm cuando se abre, y pesa 183 g.
Los precios serían en torno a los 1099 euros para la versión de 8GB+128GB, mientras que para la de 8GB+256GB el precio final en Europa sería de 1109 euros. Un precio que sin duda haría de él un terminal muy atractivo, poniendo la tecnología plegable tan asequible como un móvil tope de gama tradicional.
En cuanto al Galaxy Z Fold3 integrará una pantalla interna de 7,6 pulgadas, algo más grande que la del Galaxy Note 20 y también vendrá con S Pen, aunque no está claro si la integración será la misma.
La pantalla interna también será la primera de Samsung en contar con una cámara debajo de la pantalla. Disparará fotos de 4MP, aunque probablemente sea pixel binned de un sensor de 16MP. La pantalla externa tendrá una cámara perforada típica (10MP). En cuanto a la configuración de la cámara principal en el Z Fold3, esperamos ver una triple cámara de 12MP.
El dispositivo estará equipado con un Snapdragon 888 y (posiblemente) un Exynos 2100, según las zonas de distribución. La autonomía de la batería será de 4.400 mAh, es decir, ligeramente más pequeña que en el Z Fold2. Curiosamente, los Z Fold3 y Z Flip3 serán los primeros plegables en tener resistencia al agua con una clasificación IPX8 (hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos o más).
Según las filtraciones, el Galaxy Z Fold3 en su versión de 12GB+256GB va a tener un precio en torno a los 2000 euros, mientras que la versión que cuenta con 12GB+512GB tendrá un precio de 2099 euros.