Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La pandemia de COVID-19 ha supuesto un verdadero reto para todos nosotros desde su aparición el año pasado. La gente ha pasado más tiempo en casa y ha adoptado nuevas aficiones, muchas de ellas ligadas al mundo digital.
Por eso, tal vez no resulte sorprendente el auge que ha tenido la industria del videojuego, ya que los usuarios no sólo juegan más que antes, sino que también han aumentado los espectadores de competiciones profesionales de eSports.
Según un informe reciente de la Entertainment Software Association (ESA), se calcula que solo en Estados Unidos hay 214 millones de jugadores, y que en el 75% de los hogares hay al menos una persona que juega activamente.
Por lo tanto, los videojuegos se han convertido en una actividad grupal durante la pandemia, especialmente para aquellos que querían jugar con sus amigos. Seis de cada diez jugadores afirman que juegan regularmente con otros, ya sea online o en persona.
El aumento del consumo de videojuegos no se limita a Estados Unidos. El informe de Facebook “Games Marketing Insights for 2021” señala que, el año pasado, el número de nuevos jugadores alcanzó niveles máximos en países de todo el mundo, con 8,6 millones en el Reino Unido, 6,5 millones en Alemania y 9,4 millones en Corea del Sur. Estas cifras ponen de manifiesto que los videojuegos ya se han convertido en una de las principales actividades de ocio y entretenimiento a nivel global.
Los que tienen un televisor Samsung en casa han sacado todo el partido a su televisor al convertirse en jugadores durante la pandemia. Según los datos de la investigación interna de Samsung[, el número de usuarios en Estados Unidos que conectaron consolas o dispositivos similares a su televisor QLED casi se duplicó, pasando del 19,4% en marzo de 2020 al 35,3% en marzo de 2021. En Corea, esa cifra casi se triplicó, pasando del 11,4% al 27% durante el mismo periodo.
El segmento de 65 pulgadas de Samsung ha sido el tamaño de televisor más popular para jugar, y los modelos premium que admiten una experiencia gaming de alta gama, incluida la tasa de refresco de 120 Hz, son más propensos a conectarse a las videoconsolas de nueva generación.
Esto significa que un mayor número de jugadores de consolas -como Microsoft Xbox y Sony PlayStation (PS)- utilizan televisores premium con funciones adaptadas al gaming para disfrutar de una experiencia de juego optimizada.
Con un increíble aumento de la popularidad de los videojuegos, Samsung ha pensado en los jugadores optimizando su línea de televisores 2021. Los nuevos televisores de la compañía vienen repletos de características pensadas para fomentar la experiencia de juego.
Por ejemplo, los televisores Neo QLED 2021, además de algunos de la gama QLED e incluso The Frame de Samsung incluyen compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro, una tecnología que reduce los saltos y cortes en las escenas para juegos de consola y PC. Samsung es el primer fabricante con la tecnología FreeSync Premium Pro en sus televisores, a lo que se suma a la compatibilidad con HDR10+, haciendo que las escenas brillantes sean más brillantes y las oscuras más oscuras ofreciendo un contraste optimizado sin que te pierdas ni un solo detalle, una de las características más importantes para los gamers.
Además, la tecnología Motion Xcelerator Turbo+ de Neo QLED hará que disfrutes de un movimiento ultra fluido sin desenfoques en 4K 120Hz, lo que aporta una experiencia totalmente diferencial.
Los televisores Neo QLED 2021 de Samsung también son los primeros en recibir la certificación Gaming TV Performance de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Cuatro modelos 2021 Neo QLED (el QN900A, el QN800A, el QN90A y el QN85A) recibieron la certificación por su excelente rendimiento HDR, que incluye un brillo máximo de hasta 4.000 nits, en el caso del QN900A, lo que permite obtener detalles ocultos, tanto en escenas oscuras como brillantes, así como un lag bajo, de 5ms en 4K a 120Hz, ofreciendo uno de los tiempos de respuesta más bajos de la industria.
Características como estas son perfectas tanto para los que compran un televisor por primera vez como para los jugadores, ya que permiten a los usuarios captar todos y cada uno de los detalles de cualquier contenido que estén viendo.
La experiencia de juego online con los televisores Neo QLED de 2021 se ve reforzada por la incorporación de funciones que mejoran la inmersión, como Modo Juego Panorámico, junto con la barra de juego. El Modo Juego Panorámico permite a los usuarios alternar formatos de aspecto ultra-anchos (tanto 21:9 como 32:9) que antes sólo se ofrecían en los monitores para juegos.
Esto proporciona a los jugadores un campo de visión más amplio y garantiza que nunca se pierdan nada de la acción. La barra de juegos en el Modo Juego permite a los jugadores ajustar fácilmente la relación de aspecto de la pantalla, comprobar el retardo de entrada y conectar auriculares inalámbricos, entre otras muchas funciones.
Además, la función Multi View permite realizar una videollamada de forma simultánea con tus amigos mientras jugáis de forma online, o incluso visualizar un contenido en streaming para superar misiones que se resisten a los jugadores más persistentes.