Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Más de 25.000 proveedores locales y mundiales de la Expo 2020 de Dubái se beneficiarán de una plataforma de compras y pagos digital y unificada que trabaja en tiempo real, gracias a la tecnología proporcionada por SAP, su Partner de Software de Gestión Empresarial e Innovación.
Las soluciones de SAP Ariba digitalizarán y automatizarán por completo el ciclo de vida del proceso, desde la compra hasta el pago, proporcionando una experiencia digital optimizada a los proveedores de la Expo 2020, al tiempo que mejorarán la transparencia y la eficiencia en la cadena de suministro global del evento.
Las soluciones de aprovisionamiento de SAP Ariba, basadas en la nube, se ejecutan en su centro de datos en la nube pública de Emiratos Árabes Unidos y se conectan a Ariba Network, lo que permite a compradores y proveedores conectarse y realizar transacciones.
A través de esta plataforma colaborativa y móvil, los proveedores registrados pueden participar en procesos de compra, negociar y firmar contratos, así como presentar facturas y hacer un seguimiento de los pagos en tiempo real. La Expo 2020 ya ha realizado transacciones por más de 1.000 millones de dirhams de Emiratos Árabes en la plataforma, lo que pone de manifiesto su compromiso de impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo en la región y fuera de ella, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Mohammed AlHashmi, director de Tecnología de la Expo 2020 de Dubái, ha declarado «La Expo 2020 es una inversión de futuro y a largo plazo, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de interconexión y de crecimiento empresarial sostenible, tanto en la economía nacional como en la internacional.
Nuestra alianza con SAP es un ejemplo de lo que puede lograrse con el apoyo de nuestros socios tecnológicos para acoger una de las Exposiciones Mundiales más avanzadas desde el punto de vista digital. La implementación de las soluciones de SAP Ariba ha transformado nuestro ciclo integral de compras y ha contribuido a establecer nuevos estándares de automatización de compras para proyectos de esta envergadura».
Claudio Muruzabal, presidente de SAP para el Sur de EMEA, ha señalado que «La Expo 2020 de Dubái está mostrando las mejores prácticas globales en la digitalización de su proceso de compras con las soluciones de SAP Ariba para ayudar a ganar visibilidad en los gastos, estrechar la colaboración con los proveedores y lograr la automatización de los procesos, incluyendo la facturación completamente electrónica y sin papeles. La Expo 2020 ya ha gestionado más de mil millones de dírhams en compras con las soluciones de SAP Ariba».
Expo 2020 y SAP han organizado una serie de sesiones de formación para la red de la cadena de suministro de la Expo. A medida que las necesidades de aprovisionamiento de la Expo pasen de la construcción al acondicionamiento de interiores, la gestión de instalaciones y los servicios tecnológicos, la Expo 2020 y SAP seguirán proporcionando apoyo individualizado, incluido un servicio de asistencia dedicado, para guiar a los proveedores a lo largo del proceso hacia las transacciones y los procesos digitales.
La Expo 2020 de Dubái, que abrirá sus puertas al mundo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, es la primera Exposición Universal y el segundo gran evento que logra el Premio a la Excelencia en Compras del Chartered Institute of Procurement & Supply.