Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La multinacional ALSO anuncia la incorporación de las soluciones de nube híbrida e Inteligencia Artificial de IBM Cloud al ALSO Cloud Marketplace. Los clientes de ALSO podrán acceder, además, a los más de 200 servicios cloud que ofrece IBM a través de un único punto de acceso y con un modelo de subscripción y pago por uso.
ALSO, como mayorista de tecnología informática líder en el mercado europeo, reúne a proveedores y distribuidores de la industria de las TIC y ofrece la posibilidad de implementar de manera personalizada los servicios en la nube que permitan agilizar el funcionamiento de las empresas, adoptar nuevos modelos de negocio y mejorar los procesos y las operaciones para ser más eficientes y poder competir en el mercado.
Los clientes de ALSO podrán contar ahora con las soluciones de nube híbrida de IBM tales como IBM Cloud Satellite, IBM Cloud Pak for Data como Servicio en IBM Cloud y Red Hat OpenShift en IBM Cloud -la plataforma más completa de Kubernetes del mercado-. También podrán contar con soluciones como de Inteligencia Artificial como IBM Watson Assistant y de ciberseguridad como IBM MaaS360, etc.
Cada vez más fabricantes apuestan por acelerar la transformación digital para ser más competitivos, resistentes y rentables. Con la pandemia de COVID, el número de empresas que recurren a la nube para dar apoyo a sus estrategias digitales no deja de crecer. De hecho, según la última encuesta a consejeros delegados de todo el mundo realizada por IBM, en España el 80% de los directivos cree que el cloud es una de las tecnologías que más cambiarán sus negocios en los próximos año.
“Éste es el momento para los resellers en España de acelerar la adopción de la nube entre sus clientes. Todas las empresas necesitan digitalizarse, ya sean grandes o pequeñas, y todas ellas requerirán de un partner que te lo ponga fácil, te ayude y asesore en el proceso, y precisamente en ALSO tenemos mucha experiencia en dar soporte en la transición hacia un cloud rentable” comenta Peidró.