Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Prosegur Cash y Santander se alían para poner en el mercado la primera solución digital para la gestión integral del efectivo en el punto de venta. Bajo la denominación Cash Today , este servicio, pionero en el mercado, podrá contratarse a partir del 19 de abril y permitirá a los clientes disponer de manera inmediata del dinero en efectivo recaudado en los negocios. Su comercialización conjunta permite aunar las fortalezas de dos compañías, líderes en sus respectivos sectores, y trasladar al cliente las ventajas de la personalización y la sencillez, con un solo contrato de renting y una cuota fija durante toda la duración del contrato.
Cash Today está diseñado para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura, tanto por la seguridad física que ofrece la máquina como por el seguro del efectivo ingresado que incorpora el contrato.
Entre las principales ventajas del servicio se encuentra el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente. Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.
Prosegur Cash se responsabiliza de recoger el efectivo almacenado y entregar el cambio, si fuera necesario. La compañía también pone a disposición de los clientes un call center exclusivo para atención y resolución de incidencias y consultas. El servicio contempla, finalmente, un seguro sobre el efectivo depositado en la máquina.
Las mejoras, tanto para grandes como para pequeños negocios, que supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo son múltiples. Especialmente, aquellos relacionados con la reducción del riesgo y el ahorro de tiempo. En definitiva, Cash Today permite impulsar en los negocios una gestión eficiente y segura del efectivo. España es el país de la UE en el que más se usa el efectivo para las pequeñas compras, de entre las grandes economías de la zona euro.
Su implantación se llevará a cabo en sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran retail, estaciones de servicio, farmacias o estancos entre otros.