Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Samsung Electronics anuncia la llegada al mercado español de Galaxy S21 Ultra, S21+ y S21 Enterprise Edition, una generación de dispositivos para un nuevo escenario profesional, determinado por la adopción del puesto de trabajo digital. Con un procesador altamente eficiente, una batería de larga duración y Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de Samsung; los nuevos terminales están preparados para ofrecer la máxima productividad empresarial, también con S Pen para el modelo S21 Ultra.
S Pen, DeX y herramientas de colaboración: Productividad para una nueva realidad
Galaxy S21 Ultra 5G marca un hito: es la primera vez que un smartphone de la gama Galaxy S es compatible con S Pen, el accesorio perfecto que permite tomar notas y hacer esquemas digitales rápidamente, sin apenas latencia. Gracias a DeX inalámbrico, el smartphone puede convertirse en la herramienta principal de trabajo, sin necesidad de cables.
Al conectarse a una pantalla, un ratón y un teclado compatibles, se transforma en un puesto de trabajo totalmente móvil, para el hogar, la oficina o incluso en la sede de un cliente. La potencia no será un problema gracias a su potente procesador Exynos 2100, hasta 512 GB de almacenamiento y una batería de gran capacidad, de entre 4.000 y 5.000 mAh según el modelo.
De la misma manera la integración con herramientas de productividad empresarial como Microsoft Teams y Office 365 son fundamentales para mejorar el trabajo colaborativo y la productividad. Por otro lado, Samsung Notes permite pasar el texto manuscrito a texto digital, importar PDFs, organizar notas en carpetas o exportar a PowerPoint.
Es la herramienta que eleva las notas a la categoría de documento para que pueda compartirse con más personas. De la misma forma, Conexión a Windows sincroniza el teléfono con el PC, y permite acceder a las aplicaciones favoritas en el PC. Además, se facilita copiar y pegar, arrastrar archivos entre los dispositivos y mucho más.
La gama S21 incluye conectividad 5G y un Wi-fi aún más rápido, con Wi-Fi 6E, que es el doble de rápido que el estándar Wi-Fi 6, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 2,4 Gbps. Galaxy S21 Ultra 5G también está equipado con tecnología Ultra Wide Band (UWB). Esto permite a los empleados compartir archivos de forma segura entre ellos o utilizar su dispositivo como llave digital para acceder a un edificio corporativo.
Su pantalla Dynamic AMOLED con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz, para imágenes en movimiento más fluidas y una respuesta táctil ultrarrápida, junto con la resolución WQHD+ en el caso del Galaxy S21 Ultra 5G, lo convierten en la mejor ventana para las videoconferencias.
La pantalla con más brillo y contraste en un Galaxy permite trabajar incluso en exteriores, a plena luz del Sol. Además, la tecnología Eye Care reduce hasta un 50% la luz azul evitando la fatiga ocular mientras se trabaja. Se adapta al uso y a cada momento del día para mejorar la experiencia.
La cámara de S21 permite realizar fotos con gran definición con su cámara de 108 MP, con 64 veces más colores y 3 veces más contraste, así como grabar videos en 4K, con hasta 60 fotogramas por segundo, incluso en la cámara selfie.
Seguridad probada con Samsung Knox
Samsung se enorgullece de ofrecer un nivel de seguridad inigualable con Samsung Knox, su plataforma de seguridad, y tecnologías de vanguardia como el chip de seguridad más fuerte de la industria. En un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permita una personalización para las diferentes aplicaciones de negocio.
La nueva gama S21 incluye el elemento seguro integrado (eSE), un procesador seguro para proteger contra ataques físicos, y Knox Vault, que agrega otra capa de seguridad. Como una de las pocas empresas que diseña y desarrolla sus propios productos, software y servicios, Samsung ofrece una verdadera protección de extremo a extremo.
Y entre las características propias de la personalización para cada negocio, Samsung Knox Configure hace posible la configuración de manera remota y automática una gran cantidad de dispositivos según los requisitos específicos de cada perfil de usuario. También permite incorporar la marca de la empresa en un dispositivo, incluidas las pantallas de arranque animadas y las aplicaciones empresariales personalizadas.
Por último, la gama S21 incluye el lector de huellas ultrasónico integrado en pantalla, para un desbloqueo más seguro y cómodo gracias a una superficie de lectura un 30% mayor.
Más soluciones de movilidad y productividad empresarial: Galaxy A
Samsung siempre ha mostrado su compromiso de ofrecer el producto idóneo a cada segmento de mercado. Con la llegada de la gama Enterprise Edition a la gama Galaxy A, Samsung permite que un gran porcentaje de las pymes españolas tenga acceso a una solución móvil empresarial, con las soluciones de seguridad de Samsung Knox, la productividad de Conexión a Windows y la conectividad 5G, incluida en los últimos lanzamientos, como Galaxy A32 5G y Galaxy A52 5G.
La gama Galaxy A ofrece una democratización de las innovaciones de Samsung, a un precio asequible para todo tipo de presupuestos, de forma que las empresas puedan escoger los terminales que más se amolden a sus necesidades, en distintos rangos de precio.