Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Ericsson ha lanzado tres nuevas radios en su cartera de Massive MIMO y ha ampliado su cartera RAN Compute con seis productos que permitirán acelerar los despliegues 5G en la banda media. Las nuevas soluciones están impulsadas por Ericsson Silicon, la gama de Systems on a Chip (SoC) de la compañía, que proporciona capacidades de procesamiento avanzadas, así como una rápida evolución de redes energéticamente eficientes y de alto rendimiento.
Con el nuevo espectro de banda media disponible, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden aprovechar su espectro 5G para desplegar servicios de forma rápida y eficiente, y ofrecer así una mejor experiencia de recepción a los abonados de banda ancha móvil. La banda media salva las diferencias de velocidad, capacidad y cobertura entre la banda baja y la alta. Las redes 5G que aprovechen el espectro de banda media a escala tendrán la capacidad de ofrecer a consumidores y empresas una experiencia 5G completa.
Sentando las bases de la innovación
La nueva línea de radios Massive MIMO 5G ultraligeras de banda media con antena integrada (AIR), está diseñada para facilitar a los proveedores de servicios la implantación de la banda media. De esta forma se ofrece una experiencia de usuario 5G completa a los abonados, al tiempo que se reduce el espacio ocupado y se aumenta la capacidad en más del triple.
Con un peso de tan solo 20 kg, las nuevas radios son hasta un 45% más ligeras que la generación anterior, un 20% más eficientes desde el punto de vista energético y cuentan con refrigeración pasiva para minimizar las costosas visitas de mantenimiento. Estas radios pueden desplegarse tanto en edificios urbanos de gran altura como en zonas residenciales y rurales, haciendo posibles casos de uso en materia de acceso inalámbrico fijo, automoción, transporte y logística.
Ericsson también ha mejorado su cartera de RAN Compute con seis nuevos productos. Las nuevas soluciones incluyen opciones de interior y exterior para la expansión del 4G y los despliegues 5G en la banda media, ofreciendo un rendimiento hasta un 50% mayor y un consumo de energía un 15-20% menor.
Las últimas incorporaciones a las carteras de Massive MIMO y RAN Compute, posibles gracias a la tecnología Ericsson Silicon, cuentan con un diseño que proporciona a las radios Massive MIMO estimación del canal en tiempo real y formación de haz ultraprecisa, lo que permite una cobertura y una experiencia de usuario líderes en la industria. Además, se han incorporado sistemas de seguridad adicionales al estricto diseño de silicio del hardware, mejorando de este modo también la protección del software y los datos sensibles.