Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El Huawei Mate X2 cuenta con una pantalla de 8,01 pulgadas cuando se despliega, junto con una pantalla de 6,45 pulgadas en la parte delantera. La compañía afirma que la pantalla interna ha sido diseñada para ofrecer un deslumbramiento mínimo y una experiencia de lectura mejorada.
Además de las mejoras de la pantalla en comparación con su anterior Mate X, Yu señaló mejoras en la tecnología de bisagras para hacer que el teléfono sea más plano cuando se pliega. El dispositivo utiliza un chipset Kirin 9000, con lo que Yu afirmó que era el módem 5G más potente del mundo y los sistemas de imágenes y cámaras insignia de «vanguardia».
El Kirin 9000 es un procesador de ocho núcleos corriendo a 3,13GHz con una GPU Mali-G78 con 24 núcleos de procesado gráfico. Además, cuenta con una NPU para procesado de inteligencia artificial de tres núcleos con estructura big.LITTLE (2×1).
La batería es de 4.500 mAh con 55W de carga rápida y cargador SuperCharge incluído en la caja.
El Huawei Mate X2 incluye conectividad 5G SA/NSA en su SIM principal y 4G en su SIM secundaria, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y USB Tipo C 3.1.
En el apartado fotográfico, el nuevo plegable de Huawei integra una cámara trasera cuádruple con lentes Leica. La cámara principal de 50 megapíxeles on lente f/1.9 y estabilización óptica y una distancia focal de 23 milímetros. Un Zoom y Super Zoom con 3 o 10 aumentos ópticos. La segunda cámara cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con lente súper gran angular con 17mm de distancia focal y apertura f/2.2. la tercera cámara es un teleobjetivo de 12 megapíxeles con lente f/2.4 y estabilización óptica con nivel de aumento 3X. La cuarta cámara es una Super Zoom de 8 megapíxeles con lente f/4.4 con hasta 10 aumentos ópticos y estabilización óptica, con una distancia focal de 240 milímetros.
En la frontal, el Huawei Mate X2 integra una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar video 4K a 60 fotogramas por segundo.
Viene con dos opciones de memoria: una versión de 256 GB que cuesta al cambio unos 2.300 euros y un modelo de 512 GB con un precio de 2.400 euros. Ambos vienen en cuatro opciones de color y estarán disponibles en China el 25 de febrero.
Yu señaló que Huawei, que se ha visto afectado por los problemas de la cadena de suministro causados por las sanciones estadounidenses en curso, había «reservado suficiente capacidad de producción» para poner el dispositivo a disposición y estaba «aumentando la producción semanal y mensualmente. Espero que cada consumidor que ama este teléfono plegable pueda obtener uno a un precio asequible.»
Las restricciones estadounidenses también han impedido el acceso al sistema operativo Android de Google, acelerando los esfuerzos para diseñar su propia alternativa HarmonyOS.
Yu dijo que los propietarios de sus teléfonos insignia comenzarían a poder acceder al nuevo sistema en abril, con los compradores de su Mate X2 entre los primeros.