Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Ibercaja, de la mano de IBM y Enzyme Advising Group han anunciado la incorporación de un asistente virtual de uso interno que dará soporte a sus más de 5.000 empleados en materia de seguros y les permitirá, así, ofrecer una atención más ágil y eficiente a sus clientes.
Este asistente, basado en tecnología de inteligencia artificial IBM Watson disponible en IBM Cloud, ayuda a los gestores de clientes del Banco a encontrar fácilmente la información relativa a la gama de seguros de su oferta y a su normativa, que suponen más de 2.000 y 15.000 documentos, respectivamente. Como consecuencia, se reducen considerablemente las 1.000 consultas de media que, a diario, realizaban los gestores de clientes al servicio interno de soporte en esta materia, pudiendo agilizar éste las respuestas a otras cuestiones de mayor valor añadido y mejorar, así, la calidad de su servicio. En definitiva, permite ofrecer una atención más ágil y eficiente, mejorando la experiencia de cliente.
«En el momento actual de transformación digital, la tecnología de inteligencia artificial es clave para optimizar el servicio de atención al cliente de Ibercaja», añade Álvaro Ortín, CEO de Enzyme Advising Group.
El asistente ha sido desarrollado por Enzyme Advising Group con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson Assistant e IBM Watson Discovery, disponible en IBM Cloud, y el Enzyme Watson Accelerator (EWA), una herramienta destinada a maximizar los beneficios de los componentes de IBM Watson, su velocidad y configuración.